Deporte

Carlos García: “Quería ver de nuevo a la afición en el Paquito”

El ex capitán socuellamino vuelve a su casa en un derbi fratricida entre la Unión y el Villarrubia

Lanza deportes | Jueves, 4 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El esperado derbi entre Socuéllamos y Villarrubia, además de todo lo que pone en juego para ambos y otros ingredientes añadidos, ofrece también la vuelta de Carlos García al Paquito Giménez en su segundo año en el conjunto villarrubiero, donde marchó tras siete temporadas como azulón.

Sobre el partido del domingo, el de Argamasilla de Alba reconoce que les llega “con la exigencia de ganar, igual que el Socuéllamos, pero sí es cierto que ellos tienen un poco más de exigencia en el tema de puntos pero el partido será súper igualado, sabemos al campo que vamos, allí todo es diferente, habrá que hacernos fuertes para sacar el partido adelante”.

Dicho esto, en cuanto a las peculiaridades del Paquito Giménez respecto al que ahora es el suyo, afirma que “es distinto sobre todo en el césped, el de Villarrubia tiene año y poco y el del Paquito está más desgastado, las dimensiones también son un poco más pequeñas”.

El escenario del derbi de este fin de semana, ni que decir tiene que lo conoce a la perfección y ahí podrá explotar al máximo sus saques de banda, que tan buenos recuerdos traerán a la afición socuellamina. “Es un campo donde yo me siento como en casa y espero que así sea, los saques de banda pueden ser clave”.

La primera fase toca su fin y la presión comienza a dejarse notar en los equipos. “Es cierto que es un año muy peculiar y todos queremos estar lo más arriba posible y tener los máximos puntos de cara a esa segunda fase pero hay mucha igualdad y un punto arriba un punto abajo cambia mucho”.

El Villarrubia puede ser el equipo más peligroso para el Socuéllamos en el ‘Paquito’, pues es precisamente donde ellos mejor se manejan. “Tanto como cuando recibimos al Socuéllamos como ahora, somos los dos únicos equipo con césped artificial y es más fácil amoldarnos, otros campos son más grandes, césped natural y se nota”.

Respecto a ese partido primera vuelta, su ex equipo ha incorporado nuevos jugadores y hasta tiene otro entrenador, en cualquier caso ambos “llegamos en las mismas circunstancias, con la necesidad de ganar y como en la primera vuelta los pequeños detalles van a marcar las diferencias”.

A día de hoy los cuatro equipos castellano-manchegos son los que ocupan las posiciones de descenso. ¿Son los peores equipos o los presupuestos mandan? “Está claro que los presupuestos mandan, Extremadura, Melilla, Badajoz o incluso Talavera han hecho buen proyecto pero Talavera dos jornadas atrás iba tercero”.

Volviendo al plano personal, el ‘Toro de Argamasilla’, como se le bautizó en su estancia en la Unión, regresa a su casa después de “muchos años en Socuéllamos y tengo muy buen recuerdo, dejé amistades tanto dentro del equipo como a nivel de directiva y cuerpo técnico, por lo que es un partido para mí especial que llevo esperando toda la temporada que llegue”.

Carlos García fue uno de los favoritos de la afición socuellamina, que seguro le recibe de nuevo con los brazos abiertos. “Tenía en la cabeza que por favor el partido del Paquito que hubiese público porque es importante para el club y para mí también ver a grandes amistades que he hecho estos años a nivel de afición, vernos y hablar aunque sea un ratito con ellos también me gustaría”.

1291 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}