Economía

Mesón de Juan, una apuesta segura para disfrutar de la buena gastronomía

“El trato cercano con el cliente y un producto de máxima calidad son de vital importancia”, asegura Antonio Capdevila, uno de los tres hermanos que regenta el conocido restaurante de Ruidera

Carlos Moreno | Lunes, 8 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Mesón de Juan sigue siendo una de las opciones más fiables y seguras para disfrutar de la buena gastronomía. El establecimiento que fundara Juan Capdevila lo regentan ahora sus hijos con la misma mano sabia del padre, combinando el buen hacer en los fogones con calidad, buenos precios y un excelente servicio. Ubicado en un lugar estratégico de Ruidera, justo en la confluencia de las carreteras CM-3115 que le une con Argamasilla de Alba y Tomelloso y la Nacional 430, el Mesón de Juan invita a volver al cliente que se sienta en su mesa. 

 Antonio Capdevila, el más pequeño de los tres hermanos, atiende al periodista con la misma cercanía y diligencia que lo hace con todos los clientes que visitan este templo gastronómico. Numerosos cuadros del pintor tomellosero, Fermín García Sevilla, dan color a las paredes del local, con esos paisajes, muchos de ellos de Ruidera, que tan magistralmente compone el artista.

Capdevila empieza haciendo historia sobre el recorrido del mesón. “Empezamos nuestra andadura en el año 1974, estamos cerca los cincuenta años. Para nosotros es un orgullo poder continuar con este negocio familiar que iniciara mi padre. Se puede decir que nos hemos criado en el bar. Antonia, mi madre, se encargaba de la cocina, y mi padre de las compras y todo lo demás”, empieza explicando. 

Reconoce Antonio que fue su padre quien le enseñó todos los secretos de la hostelería, pero que al mismo tiempo aprende mucho de sus hermanos Juan y Josefa. “El cliente que viene a nuestro establecimiento se va a encontrar siempre una amabilidad importante, un trato cercano y un producto de calidad en una cocina típicamente manchega que tratamos de cuidar al máximo”, señala.

El hostelero analiza también la situación de un sector que viene de momentos ciertamente complicados por la pandemia. “Poco a poco, el sector se va recuperando y podemos ir trabajando. Hay que agradecérselo a nuestros clientes que siguen confiando en nosotros y nos permiten salir adelante”, asegura.

Tiene claro que la cercanía del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera favorece la llegada de clientes. “Las lagunas es un reclamo para mucha gente y esto es lo que nos da el trabajo, sobre todos los fines de semana. Se puede decir que tenemos clientes de toda España, algunos de ellos muy fieles. Sé que algunos que pasan cerca, no les importa desplazarse uno cuantos kilómetros para visitarnos”, explica Antonio Capdevila que nos adelanta que hará algunas obras en la terraza “con el fin de suplir la falta de aforo que tenemos ahora”.

Al final de la entrevista, Antonio Capdevila resume la fórmula para ganar prestigio y hacerse un hueco entre la inevitable competencia. “Trabajo bien hecho, una relación cercana con el cliente y un producto de la máxima calidad”. Los periodistas y socios de La Voz damos fe que  la fórmula se cumple a rajatabla.


ob.imagen.Descripcion
4223 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}