Provincia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por varios robos en talleres mecánicos de la provincia

La Voz | Miércoles, 10 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a dos personas por varios robos en talleres y desguaces de la provincia de Ciudad Real.

La operación se inició hace aproximadamente un mes cuando los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento a través del Centro Operativo Complejo( C.O.C) de un accidente de circulación, en el que las personas que viajaban en él, huyeron del lugar, tras producirse el siniestro.

En el momento de realizarse la inspección del vehículo y tras las averiguaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el mismo se encontraba sustraído. Además, se hallaron 17 radiadores, 11 cajas de cambio y recambios automovilísticos, sustraídos del mismo lugar.

Así mismo y durante el transcurso de esta inspección ocular en el vehículo,  los guardias civiles se percataron de que el/los autores en el momento de la huida, dejaron olvidada una riñonera con efectos personales en su interior,  con lo que la investigación se centró en estos enseres con el objetivo de conseguir identificar y poder así proceder a la detención del autor/es del hecho.

Días más tarde, se produjo otro accidente de circulación en el término de Carrión de Calatrava, en el que tras realizar las averiguaciones pertinentes, dieron como resultado la identificación de dos personas, las mismas que habían accidentado el vehículo en el robo producido en la localidad de Argamasilla de Calatrava.

En este hecho delictivo en el que los ahora detenidos  fueron sorprendidos por el propietario de otro taller mecánico ,motivo por el que huyeron del lugar, robaron 3 baterías de grandes dimensiones, las cuales fueron reconocidas y entregadas al mismo posteriormente.

Una vez obtenidas suficientes pruebas e información necesaria, se procedió a la detención de los dos autores después de recibir el alta del ingreso hospitalario, tras resultar heridos en el segundo accidente en Carrión de Calatrava.

Los detenidos robaban material en diferentes talleres mecánicos y desguaces de la provincia. Aprovechan los vehículos que se encontraban en reparación en los establecimientos para robar los efectos y poder así transportarlos hasta su destino. Dado que uno de los detenidos se dedicaba a la compra-venta de vehículos por Internet, introducían en el mercado negro los objetos robados de esta manera.

1286 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}