Provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas por una macro estafa de 270.000 euros a dos aseguradoras

A los detenidos se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito

La Voz | Miércoles, 17 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

 La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a dos personas por una macro estafa de 270.000 euros producida desde el año 2018 a dos aseguradoras. La investigación se inició como consecuencia de una denuncia de robo en una conocida orquesta de la localidad de Calzada de Calatrava, por un valor de 130.700 euros, de lo que, tras el tras el análisis de la denuncia, documentación aportada y la inspección ocular, se obtuvieron indicios de falsedad en la veracidad de los hechos, detonantes para iniciar la investigación.

La operación se centró en las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde los agentes concluyeron con diversas pruebas que lo que en un principio era una investigación por un supuesto delito de robo con fuerza, resultó ser una macro estafa continuada a dos entidades aseguradoras por un valor de 273.000 euros, en la cual manipularon y utilizaron documentación falsa, estafas que se produjeron desde el año 2018 hasta finales del 2020.

Se ha procedido a la detención de dos personas, se ha intervenido un vehículo de alta gama y se han esclarecido 5 delitos de simulación, estafa y falsedad documental.

Uno de los detenidos, vecino de Calzada de Calatrava, convenció al segundo imputado para realizar 4 facturas falsas. De esta forma simularon un  falso robo en una orquesta y un siniestro por daños. 

La Guardia Civil informa a los ciudadanos que denunciar un delito que no se ha cometido conlleva consecuencias penales. En este sentido, el Código Penal establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con una multa seis a doce meses. 

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Almagro. Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83.


1442 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}