Provincia

Salicor-Ecologistas en Acción pone en marcha una herramienta de gestión del arbolado urbano para ciudadanos y entidades locales

La Voz | Domingo, 21 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Con motivo de la celebración del Día del Árbol y el Día Internacional de los Bosques este domingo, 21 de marzo, el grupo ecologista de Campo de Criptana ha publicado una herramienta de gestión del arbolado urbano en formato web cuyo fin es poner a disposición de los ciudadanos, pero también de las administraciones locales y de todas aquellas entidades implicadas, una serie de documentos cuyo objetivo es intentar ser una guía de referencia en el conocimiento y la gestión del arbolado de nuestras calles y parques.
Se pretende con ello desterrar falsos mitos y abordar de forma precisa diferentes temas relacionados con el árbol en sí mismo (su funcionamiento, las dificultades que encuentra en el medio urbano…), su aportación a la ciudad (estética, emocional, funcional, soporte y refugio de otros seres vivos…), buscando siempre atender los aspectos técnicos y de gestión que de todo ello se derivan.  
La web (https://elarboladourbano.wordpress.com) aporta un tratamiento realmente completo e integral del tema y se apoya en dos obras, que el colectivo ecologista considera de gran valor.
La primera es la colección “El árbol urbano: conocer para cuidar” editada en una serie de cuadernillos divulgativos de 2.010 a 2.017 por el ayuntamiento de Segovia, donde, con un lenguaje sencillo y comprensible se combina con maestría un profundo rigor técnico con un entrañable amor por el árbol y su cultura
La segunda es el gran trabajo de sistematización realizado por los compañeros de Ecologistas en Acción de la Rioja mediante el informe “La gestión del arbolado de las calles de la ciudad. El caso de Logroño” (2.020).
Tampoco se ha querido dejar en el olvido las agresiones más comunes al arbolado urbano llevadas a cabo, sobre todo,  por las instituciones que, precisamente, más debían protegerlos: los ayuntamientos. Tampoco, las luchas que desde el ecologismo se han llevado a cabo desde todo el Estado en defensa del arbolado urbano. A ello se dedican los últimos espacios de la web.
Con esta herramienta, de muy fácil lectura, tanto en PC como en tabletas y móviles, Salicor- Ecologistas en Acción quiere contribuir a que ciudadanos y entidades gestoras tengan un conocimiento correcto acerca del árbol en su ciudad y este pueda ser tratado como se merece. 

1231 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}