Revista

Los tres derbis de la temporada 79-80

La Voz | Sábado, 27 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso, fundado esa misma temporada por Alejandro Carretero, y el Tomelloso C.F, que dirigía Francisco Soria desde hace varios años, protagonizaron dos derbis en la temporada 1979-80. En el primero, disputado el 11 de noviembre y correspondiente a la 10ª jornada, actuó de local el Tomelloso CF que vistió de blanco y formó con Bernardo, Mocho, Rojas, Gallego, Tito, Felipe, Chema, Evencio, Guillermo, Becerra y Coronado. Entrarían después Tomás y García. Por su parte, el Atlético Tomelloso, con camisola roja y pantalón azul, alineó a Ángel Marta, Blanco, Gamero, Juanjo, Sabina, Loren, José Luis, Marta, Godo, Cepeda y Bruno. En el segundo tiempo entraría Alejandro.

El Atlético se impuso 0-3 gracias a los goles de José Luis, Cepeda y Bruno en un encuentro que registró una gran asistencia de aficionados al Municipal.

Curiosamente, en el derbi de la segunda vuelta se repitió el mismo resultado a favor del Atlético Tomelloso, 3-0, con triplete goleador de Bruno.  El Atlético acabó cuarto de grupo, mientras que el Tomelloso fue decimoséptimo. En este segundo partido, aparecerían otros jugadores que no jugaron en el primero como Salinas, Baldo o Falín en el Atlético Tomelloso y Darío, Polo, Pedro, Maxi y Picazo en el Tomelloso.

Aquel año hubo un tercer derbi, aunque éste fue de carácter amistoso. En agosto del 79, coincidiendo con las ferias y fiestas de la ciudad, el Atlético Tomelloso se enfrentó a una selección de jugadores de Tomelloso que entonces jugaban en equipos de superior categoría como Merino, Úbeda, Ortiz Bellón, Amadeo, Pedro, José Luis Blanco, Moya, Fernando Lara, Luis y Losa, entre otros. Esta selección se impuso por 2-0.


2218 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}