Tomelloso

IU Tomelloso acusa al Partido Popular de “buscar rédito político con la UCI”

Casero y Quesada aseguran que la postura de los populares con la sanidad es la de “privatizar, precarizar y recortar” –También critican a Page “que sigue incumpliendo sus promesas con Tomelloso”

Carlos Moreno | Miércoles, 31 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Los dirigentes de Izquierda Unida en Tomelloso, Ismael Casero y Rafael Quesada, calificaron de “fuegos de artificio” la campaña de recogida de firmas a favor de una UCI en el Hospital que está llevando a cabo el Partido Popular. “El PP solo busca el rédito político con esta necesidad de Tomelloso y comarca. Las competencias sanitarias son regionales y de nada sirve llevar estas firmas al Congreso de los Diputados”, manifestaron.

Casero ve mucho más creíbles y sinceras las acciones que están llevando a cabo la Coordinadora por la Sanidad Pública y la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso que “se reúnen con personas que sí pueden decidir si ese servicio llegue finalmente a nuestro Hospital. Lo del PP no nos lo creemos porque ya vimos cuando estaban en el Gobierno que su postura más conocida con la sanidad es la privatizar, precarizar y recortar”.  Casero aseguró sentir “vergüenza ajena, ver al PP medrar políticamente con un tema tan sensible. La sanidad pública española es un tesoro y se ha visto durante esta pandemia con el esfuerzo y el trabajo que han hecho los profesionales, jugándose la vida”.

Quesada hizo historia y retrocedió al 2011 para recordar que “Cospedal quiso privatizar el Hospital en el 2011 y un año después en la manifestación que convocó la Coordinadora, el Ayuntamiento de Tomelloso que gobernaban entonces Carlos Cotillas y Javier Navarro multó a la Coordinadora. Cualquier defensa que se haga del Hospital y de la UCI es buena, pero esta defensa a ultranza que hace el PP nos resulta muy sospechosa”. Quesada recordó también aquella visita al Hospital de Alcira que se gestionaba a través de un modelo privado por parte del entonces alcalde popular de Tomelloso.

Aunque en el 2015 ese intento de privatización se paró con la llegada de Page al Gobierno regional, el actual presidente tampoco se libró de las críticas de los dirigentes de IU. “La gestión de Page ha sido decepcionante. El Plan Funcional no se ha cumplido, y siguen si iniciarse las obras del nuevo Centro de Salud que se anunciaron hace cinco años”. Para Quesada, mientras no se derogue la Ley 15/1997 “que hace posible nuevas formas de gestión, permitiendo la entrada en la sanidad de empresas con afán de lucro, será imposible que nuestro Hospital funcione”.

Sobre las recientes conversaciones que el Equipo de Gobierno y dirigentes de los movimientos ciudadano han iniciado con responsables de la Consejería de Sanidad, Casero y Quesada se mostraron escépticos. “La gente tiene cierto optimismo, pero nosotros no tanto. Ojala nos equivoquemos, pero ya no nos fiamos de Page que nunca es capaz de pasar de las palabras a los hechos. Ya vimos en el verano del 2020 como votaron en contra de una UCI que el Hospital de Tomelloso necesita”.


1384 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}