Deporte

Cerezo: “Esta intensa concentración me permitirá conocer mejor a los ciclistas”

El seleccionador español junior de ciclismo inicia mañana una concentración con sus pupilos en Tomelloso

Carlos Moreno | Miércoles, 31 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El seleccionador nacional Paco Cerezo comenzará a trabajar mañana en Tomelloso con algunos de los más destacados corredores de la categoría junior en nuestro país; en el horizonte asoman las dos primeras citas de la Copa de las Naciones, la París-Roubaix y el Trofeo Morbihan.

"Somos conscientes de que hay gran incertidumbre al respecto de la celebración de la París-Roubaix, pero hemos decidido concentrarnos igualmente para empezar a trabajar con los chicos, tener una primera toma de contacto con ellos en esta nueva temporada y ver cuál es su estado de forma. Conozco solo a cuatro de los diez corredores y esta intensa concentración me permitirá conocerlos mucho mejor”, declaró Cerezo a La Voz de Tomelloso un día antes del inicio de los entrenamientos. 

“En 3 semanas tenemos el Trofeo Morbihan y por eso he decidido juntar un grupo de 10 corredores, pues tras esta concentración iremos definiendo quienes participarán en la París-Roubaix y sacaremos conclusiones sobre quienes podrían completar una buena actuación en el Trofeo Morbihan", explica Paco Cerezo al respecto del encuentro que celebrarán en Tomelloso”.

Los 10 ciclistas que acudirán a la concentración serán Marc Terrasa, Rubén Sánchez, Antonio González, Haimar Etxeberria, Iván Romeo, Sergi Darder, David Gimeno, Javier Zaera, Roberto Alonso y Nicolás Alustiza. Hugo Aznar y Xabier Zabala también se encuentran en los planes de Paco Cerezo, pero ambos no podrán acudir a la concentración debido a que se encuentran en aislamiento tras haber tenido contacto estrecho con un positivo por Covid-19.

Cerezo lamenta que no haya corredores de la zona entre los elegidos, a pesar de la gran tradición de excelentes ciclistas que siempre ha habido en Tomelloso y comarca. “No tenemos a ningún corredor de la zona. Hay algunos juveniles que estamos siguiendo y que están bastante bien, pero de momento no alcanzan el nivel que exigimos para estar en la selección. Creo que les hacen falta carreras y competiciones para alcanzar ese nivel y puedan estar con nosotros”.

El grupo afrontará del 1 al 4 de abril un exigente programa de entrenamiento en los alrededores de Tomelloso que incluirá la práctica por tramos fuera de carretera, pedregosos y de estilo Gravel. “Empezaremos haciendo recorridos por la zona de Ossa de Montiel y Ruidera y después nos desplazaremos a la Sierra de Alcaraz,  donde un terreno tan accidentado nos ofrece muchas posibilidades de entrenamientos. Y ya el sábado y el domingo estaremos por la zona de Argamasilla de Alba y Tomelloso, y tenemos preparado otro recorrido por caminos en dirección a Arenales de San Gregorio”.

Cerezo se muestra muy satisfecho con el cargo de seleccionador español junior. “Es un orgullo que la Federación me haya encomendado esta misión y espero sacar el máximo rendimiento a los chavales. La verdad es que estoy viviendo una experiencia muy bonita”, concluyó. 


1296 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}