Tomelloso

Este lunes comienza la XXVI Semana Cultural del instituto Airén, adaptada a las circunstancias sanitarias

La Voz | Domingo, 4 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Durante los días 5 y 6 de abril, el instituto Airén de Tomelloso a va a llevar a cabo la XXVI Semana Cultural, adaptada a las circunstancias sanitarias. Las actividades programadas van dirigidas a los grupos de referencia, por cada uno de los profesores y profesoras implicados. La Semana va a ser diferente a otros cursos anteriores, pero el centro se ha esforzado para intentar que el alumnado participe. El cartel de la Semana Cultura, ganador del concurso previo, es de Lucía de la Dueña de 2º de ESO.

Se va a llevar a cabo la proyección de obras de teatro del Programa Castilla-La Mancha Actúa. Entre otras, El bufón del castillo, La discreta enamorada, Entre bobos anda el juego, Los locos de Valencia, En la ardiente oscuridad, El universo de Lorca o La tempestad.

Se va a desarrollar el Concurso de “Murales con Arte”. Habrá una charla informativa sobre “La Importancia del Obrero para Tomelloso”, impartida por un especialista en la materia, Jesús Rincón, profesor de Filosofía del centro. Tendrá lugar una charla virtual con Pedro Antonio González Moreno, biógrafo de Eladio Cabañero.

También se llevará a cabo un montaje con cuadros, poemas y biografías de Antonio López Torres y Eladio Cabañero.  Habrá juegos, “Uno morfológico” y preguntas y respuestas sobre Tecnología. Se desarrollarán actividades interactivas sobre Mecanismos o sobre cultura tecnológica. Hay programados interesantes talleres, de vuelo, de fotografía, de escultura “Tape sculpture” o de estampación de camisetas. También habrá dos concursos de acertijos, matemáticos y bíblicos. Se instalará una impresora 3D en el hall del centro. Se proyectará el documental “el Pato Donald en el País de las Matemáticas” y se construirá una Banda de Moebius.

1652 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}