Deporte

Atlético Tomelloso y Albacete igualan en un excelente partido de juveniles

Se adelantaron los visitantes, pero Guillermo puso las tablas en el marcador en un duelo muy abierto y competido

Carlos Moreno | Sábado, 10 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Guilerrmo se zafa de la marca de un rival. El delantero volvió a cuajar un gran partido Guilerrmo se zafa de la marca de un rival. El delantero volvió a cuajar un gran partido

El Juvenil A del Atlético Tomelloso mantiene sus opciones de entrar en el grupo bueno tras empatar con el líder Albacete en partido disputado este sábado. Ambos equipos han protagonizado un hermoso duelo, con alternativas en el juego,  llegadas frecuentes a las dos porterías, mucho ritmo e intensidas y al final un reparto de puntos que se puede considerar justo.

El Atlético Tomelloso ha jugado de inicio con Javier García en la portería, con Contreras, Manzanares, Pepe y Sergio en la defensa de cuatro; Cristóbal, Pablo y Rubén en el trivote del medio, Joaquín en la media punta  y Dani Martínez y Guillermo como hombres más adelantados.

Tras un inicio muy parejo pudo adelantarse el Atlético tras un corner botado por Rubén que se estrelló en el palo. Y en la siguiente jugada, minuto 11, marcó el Albacete después de una pérdida en zona de riesgo. Diego recuperó y batió por bajo a García. Los errores se pagan y más ante un equipo de la calida del Albacete.

Con el 0-1 los locales se  aplicaron en una presión adelantada que dificultó la salida del balón de un Albacete que  empezó a mostrarse más conservador y a olvidarse de las asociaciones con el balón para desesperación de su técnico que pedia tranquilidad. Ese buen trabajo local le dió el rédito de varias faltas, no muy peligrosas, pero que al menos servían para meter al Alba en la cueva. Como los dos equipos reducían espacios en el medio, una buena opción eran las llegadas de segunda línea. En un error de la zaga visitante,  Guillermo se  quedó solo ante el meta, pero finalizó con un inocente remate de cabeza. Tenía metros por delante el delantero para haber agotado más la conducción de balón. Al descanso, 0-1, en un duelo igualado que seguía muy abierto

La segunda parte comenzó como había acabado la primera: con ocasiones. Tuvo el empate  Sergio en el 46 y tuvo el 0-2 Alejandro para  el Alba que salvó bien García en el mano a mano.  El Alba fabricó otra buena jugada de ataque que pegó en el palo y en el 55 llegó el empate después de una gran jugada de Dani Martínez que se hizo fuerte por la derecha, supo aguantar las entradas de varios rivales y su centro lo cazó Guillermo en boca de gol para marcar. Refrescó el equipo Juan Antonio Ruiz dando entrada a Torres y Nacho por Joaquín y Pablo, muy cansados en un partido que exigió un gran derroche y concentración.  Después entraría Rafa Rodrigo, buscando el técnico su desborde y velocidad ante un rival más desgastado, pero el partido no le dio muchas opciones de intervenir.         

No se daban tregua los dos equipos. El colegiado anuló un gol a Guillermo, que mejoró su rendimiento en la segunda parte, haciendo un importante trabajo de desgaste con los centrales y cayendo a las bandas con buenos desmarques. Al tramo final, llegó con algo más de combustible físico el Albacete, que perdonó en dos ocasiones muy claras, en el 81 y en el 84, las dos generadas por la calidad de Iván Contreras, excelente jugador, muy desequilibrante en el uno contra uno. Pero también tuvieron su opción de victoria los locales en un posible penalti sobre Guillermo a tres minutos del final. El defensor lo desplazó en una carga y a criterio del árbitro, Fernando Moreno, no fue suficiente para pitar la pena máxima. El caso es que Guillermo abandonó el terreno de juego lesionado y dejó a su equipo con diez al haber agotado los cinco cambios. Tocó sufrir, pero se mantuvo ese punto que mantiene al equipo con opciones de entrar en el grupo bueno. Sin duda, asistimos a un excelente partido de juveniles.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1457 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}