Provincia

La Diputación amplía el plazo para presentar solicitudes para adquirir material contra la Covid

La Voz | Lunes, 12 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Diputación de Ciudad Real amplia el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de material contra la COVID. La convocatoria de estas subvenciones está dirigida a asociaciones sociosanitarias de la provincia con el fin de fomentar actuaciones de carácter preventivo entre el tejido asociativo ciudadrealeño.

A través del área de Atención a las Personas, se destinan 60.000 euros para la compra de mascarillas, pantallas protectoras, geles hidroalcohólicos, guantes, batas, gorros, felpudos especiales, papeleras, cubos de la basura con pedal y tapa o termómetros, entre otras cosas.

Pueden concurrir a esta convocatoria las asociaciones sin ánimo de lucro de familiares y afectados que están asentadas en la provincia de Ciudad Real y que tienen por objeto promover actuaciones sanitarias y sociales que persigan lograr mayores cotas de autonomía personal, paliar las limitaciones o sufrimientos y facilitar la reinserción social de los enfermos.

Se ha dispuesto una ayuda por beneficiario y la cuantía máxima a la que se puede acceder es de 800 euros por adquisición de material cuyo presupuesto de gasto sea igual o superior a 1.500 euros, de 500 si el gasto oscila entre los 1.000 y 1.499 euros, y de 300 si es inferior a 1.000 euros.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página web de la Diputación provincial, en su apartado: Sede electrónica, asociaciones y otras entidades o Servicios. Y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de abril.

Quedan excluidas de la convocatoria ONG,s, Fundaciones, Federaciones y Confederaciones de Asociaciones. Y en ningún caso serán gastos subvencionables los derivados del funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales de las asociaciones, su equipamiento ni gastos de contratación de personal.

Las asociaciones concurrentes tendrán que disponer de local en la provincia de Ciudad Real y acreditar la realización de actividades permanentes en dicho emplazamiento relacionadas con el objeto de esta convocatoria.

1218 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}