Castilla-La Mancha

Gutiérrez a Núñez: “Su receta es la que ya conocemos de Cospedal, bajar impuestos a los que más tienen y recorte de servicios públicos”

La Voz | Martes, 13 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que la propuesta fiscal del presidente regional del PP, Paco Núñez, supone la “receta que ya conocemos de Cospedal” y que pasa por bajar los impuestos “a los que más tienen” y, al mismo tiempo, aplicar recortes de los servicios públicos.

“Cuando usted dice que Page imite a Ayuso, lo que está diciendo es la receta que ya conocemos de Cospedal”, ha advertido Gutiérrez, quien ha preguntado "qué problema tiene el PP de Castilla-La Mancha en que todos los españoles paguemos los mismos impuestos vivamos donde vivamos o que las empresas paguen donde desarrollan la actividad y no donde puedan poner un domicilio fiscal, a veces, ficticio”.

El dirigente del PSOE ha criticado que los ‘populares’ se “empeñan en hacer ficciones con un modelo de Madrid que no existe” y, a este respecto, ha explicado que “todos los trabajadores de renta media y baja de Castilla-La Mancha y Madrid pagan exactamente lo mismo, tenemos el mismo tipo mínimo”.

Las mínimas diferencias empiezan a existir, ha añadido, “a partir de las rentas de más de 70.000 euros o más de 100.000 euros”.

“Lo que usted pide es que los que más tienen sean menos solidarios, los de más de 100.000 euros, para recortar los servicios de los que sí necesitamos el Estado de Bienestar, de los que no nos podemos ir a las clínicas privadas como ustedes hacen o a los colegios privados, los que necesitamos de lo público para tener igualdad de oportunidades”, ha criticado Gutiérrez.

En este sentido, ha explicado que “mantener aquí los servicios públicos con la dispersión que existe, en una tierra que usted parece que no conoce, necesita más solidaridad”.

Con todo, ha reclamado al presidente del PP de Castilla-La Mancha que “deje de hacer demagogia”, pues ha dicho que no cree “que ningún español de bien tenga problemas en pagar exactamente lo mismo en función de su riqueza ni de aportar al conjunto para mantener los servicios públicos que necesitamos la mayoría en función de lo que ganamos o de lo que tenemos”.

“Eso es lo que es verdaderamente ser patriota en estos momentos”, ha concluido. 

1058 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}