Castilla-La Mancha

Miguel Zamora: "Los ciudadanos deben pagar los mismos impuestos al margen de la comunidad en la que vivan"

La Voz | Miércoles, 14 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos, Miguel Zamora, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, “qué problema tiene con que todos los españoles paguemos los mismos impuestos en función de lo que ganemos” o “qué problema tiene con que las empresas paguen donde generan la actividad”.

“Analizando los datos, podemos averiguar y podemos intuir qué es lo que se esconde detrás de lo que defiende el PP de Castilla-La Mancha en materia fiscal”, ha señalado Zamora, quien ha recalcado que el IRPF “se paga de manera similar en toda España y solamente empiezan a notarse pequeñas diferencias a partir de rentas altas, de 70.000 y 100.000 euros”, no en las rentas medias ni en las rentas bajas.

Ante esta circunstancia, ha lanzado otra pregunta al presidente del PP de Castilla-La Mancha sobre si “a quien defiende” es “a los que tienen más patrimonio” y “a las empresas que no desarrollan su actividad en Madrid, pero tienen allí su sede, a veces ficticia, simplemente para aprovecharse del efecto generador que tiene tener la sede en la capital”.

Con ello, ha recalcado que en Castilla-La Mancha “no se van a subir los impuestos a nadie”, pero tampoco “creemos que el modelo fiscal tenga que ser el de la Comunidad de Madrid”.

“¿Sabe por qué? Porque ese modelo ya lo conocimos y era el modelo que tenía Cospedal, que lo que significa es bajar los impuestos a los del Paseo de la Castellana para que ello repercuta en tener menos colegios rurales, cerrarlos incluso, cerrar consultorios en las zonas más desfavorecidas de Castilla-La Mancha, en las sierras, en las zonas que tienen menos oportunidades”, ha trasladado a Núñez.

Zamora ha remarcado que, “evidentemente, esto ni lo queremos ni lo vamos a consentir porque los socialistas de Castilla-La Mancha consideramos que los ciudadanos deben pagar los mismos impuestos para también disfrutar de los mismos servicios públicos vivan en una comunidad o en otra, vivan en un pueblo o vivan en una ciudad, vivan en una zona industrialmente potente o en una zona que, por sus circunstancias, tiene más dificultades para salir adelante y está más desfavorecida”.

Con todo, ha concluido que los impuestos “no deben pagarse por territorios ni deben servir para dividir a los ciudadanos ni clasificarlos entre zonas más favorecidas y desfavorecidas”, sino para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio. 

  

1105 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}