Castilla-La Mancha

Ciudadanos se reivindica como el único partido liberal: “O se defienden todas las libertades o no se defiende ninguna”

La Voz | Miércoles, 21 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Ciudadanos trabajará “a fondo” para que Castilla-La Mancha tenga cuanto antes una Ley LGTBI “que no sea de un color político, ni de dos, ni de tres, sino que sea de todos los colores que forman la bandera arco iris y la bandera trans”. Así lo ha manifestado este miércoles el diputado David Muñoz Zapata, quien ha recordado que ya en la primera sesión de la Comisión de Igualdad Ciudadanos se comprometió a que si el ejecutivo autonómico no llevaba a las Cortes un Proyecto de Ley LGTBI, “lo traeríamos nosotros”.

Por tanto, el diputado de centro ha avanzado que “dejaremos a un lado las diferencias que tenemos con el Gobierno para que esta Ley garantice que no haya diferencias entre personas de Castilla-La Mancha con independencia de su orientación sexual, su identidad de género o su expresión de género”. En este sentido ha reconocido que “aunque nuestra sociedad ha progresado mucho en los últimos años en reconocimiento de derechos civiles, todavía hay burlas, bromas de mal gusto, faltas de respeto, conductas discriminatorias e incluso agresiones”.

Muñoz Zapata ha remarcado que “el problema no lo tienen las personas trans, sino quienes los miran con prejuicios o con odio”. A este respecto ha mandado un recado al PP y a Vox, reivindicando que “los que somos liberales de verdad, y no solo de boquilla para hacer lemas electorales, defendemos no solo la libertad económica, sino también la libertad de que cada uno sea quien quiera ser, sienta como quiera, ame como quiera, piense como quiera. No se puede ser liberal a tiempo parcial. O se defienden todas las libertades o no se defiende ninguna. Seguramente por eso Ciudadanos es el único partido liberal de verdad”.


1187 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}