Tomelloso

El alumno del García Pavón, Hilario Martínez, presenta “Adios”, su primera novela

Profesores y compañeros han destacado el espíritu inquieto y valiente de un joven que sigue emprendiendo proyectos

Carlos Moreno | Jueves, 22 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El alumno de 4º de la ESO del García Pavón, Hilario Martínez, ha presentado este jueves “Adios” su primera novela, un sorprendente trabajo que ha recibido los elogios de los profesores y compañeros del centro. El inquieto joven, conocido ya por varios cortometrajes que ha rodado, alguno de ellos galardonado con un premio, salta al campo de la literatura con muy buenas maneras.  

El acto, celebrado con todas las medidas de prevención por la pandemia,  ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y un buen número de compañeros y profesores del centro. La jefa de estudios ha conducido al acto en el que el director del centro, Agustín Pradillos, ha señalado que “el trabajo de Hilario viene a abanderar a toda una generación de jóvenes con ilusiones propias, que luchan por conseguir sus sueños desde la cultura del esfuerzo y la creatividad que promovemos en este Instituto”.

 Inmaculada Jiménez ha destacado la valentía y arrojo de un joven “que ha dado los pasos dirigidos a alcanzar sus sueños, además en Tomelloso, una ciudad con un germen cultural tan importante”. La alcadesa ha animado a los jóvenes a hacer uso “de las armas que suponen la escritura y la lectura capaces de transformar el mundo y la sociedad”. A los profesores presentes en el acto, también ha agradecido su trabajo y les ha recordado que “tenéis en vuestras manos la herramienta de la educación, capaz de todo a través del conocimiento y esos sueños que transmitís a los jóvenes que como Hilario, han querido perseguirlos”.

Por su parte,Nazareth Rodrigo ha felicitado al joven autor “que con este trabajo expresa fielmente los valores que se enseñan en este centro. Su iniciativa y talento nos traerán en el futuro nuevos proyectos”.

Entre los oradores se ha metido Hugo, el hermano de Hilario, para dedicarle unas emotivas palabras. “Siempre supe que ibas a brillar, -le ha dicho-. Me has ayudado mucho y doy las gracias por tener un hermano como tú. Estoy convencido de que este libro será el principio de muchos”.

“Hilario ha escrito un libro porque lo necesitaba”

El profesor de filosofía del centro, Juan Miguel Contreras, ha diseccionado la novela de “un joven que la ha escrito, simplemente, porque lo necesitaba, sin emular a nadie. La sociedad cada vez lee menos libros, pero la literatura sigue siendo muy importante. Los libros tienen el poder de cambiar la vida de la gente”.

El profesor ha destacado el espíritu inquieto de un alumno que “ha escrito una novela intensa, tanto que podría servir para el guión de una buena película”, para añadir después que “en esta novela es el lector el que llena los silencios”. Tras hablar de la estructura, la trama, los personajes y los diálogos, Contreras ha asegurado que “estamos ante los primeros pasos de alguien que sabe perfectamente cuál es su camino”.

En un dia tan especial para él, casi todo han sido agradecimientos en la intervención del propio autor: sus padres, hermanos, sus amigos, sus compañeros, sus profesores…Ha contado que desde muy joven tuvo claro que de mayor desempeñaría cualquier cosa relacionada con el arte. “Fue en la pandemia cuando me animé a escribir y pude publicarla”, ha señalado al tiempo que ha pedido apoyo para los jóvenes “con el fin de podamos cumplir nuestros sueños”.

Para el final ha quedado la intervención de la jefa de Estudios  que ha destacado la constancia, curiosidad y perseverancia como principales virtudes de Hilario Martínez que “tuvo la valentía de escribir el libro, financiarlo con la fórmula del micromecenazgo y venderlo”. Varios de sus compañeros también han destado su esfuerzo, talento y dedicación, justo antes de que recibiera, de manos del director, un regalo del centro. "Que tus sueños jamas desaparezcan" se podía leer en una carpeta que ha recibido.



 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1232 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}