Deporte

El Sporting Alcázar remonta al Atlético Tomelloso gracias a la estrategia

Ambos equipos han protagonizado un intenso duelo de rivalidad juvenil que ha decidido el balón parado

Carlos Moreno | Sábado, 24 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}} La defensa local contrarresta un ataque del Alcázar La defensa local contrarresta un ataque del Alcázar

Lástima que el Juvenil A del Atlético Tomelloso no llegara al último partido de la primera fase con opciones de meterse en el grupo de ascenso. La dolorosa derrota de Puertollano y los resultados de terceros equipos entre semana, lo dejaron sin opciones. Sí las tenía su rival, el Sporting de Alcázar, aunque la victoria conseguida no le garantiza el pase al grupo bueno: tendrá que esperar los resultados de Manchego y Atlético Puertollano. En cualquier caso, no ha decepcionado un duelo de rivalidad disputado en el Paco Gálvez ante unos doscientos espectadores en tarde lluviosa y desapacible. Los locales han jugado de salida con un 1-4-4-2 con rombo en el medio con Javier García, Contreras, Juanda, Pepe, Sergio; Cristóbal, Rubén, Manzanares, Joaquín; Dani Martínez y Guillermo.

El partido ha tenido más actitud que juego, pero la emoción se ha mantenido desde el principio hasta el final. La mayor necesidad de victoria del Alcázar se notó en un primer tiempo en el que los visitantes fueron superiores. Dominaron, se asociaron mejor y ofrecieron mayor sensación de peligro en sus llegadas. El Atlético fio su suerte al contragolpe, buscando las referencias ofensivas de Dani Martínez y Guillermo, si bien el que más cerca estuvo del gol Joaquín, tras un centro de Sergio desde la izquierda que Joaquín, completamente solo, remató fuera. 

El Sporting inquietó tras varios errores en la salida del balón de los locales y tuvieron su mejor opción en un remate de volea de Vaquero al que respondió Javier García con una buena parada. Antes estuvo a punto de quedarse solo Dayvid, pero Juanda desbarató la acción con un corte provindencial. El portero local se mostró muy seguro para atajar varios disparos de larga distancia de los alcazareños, que tal y como estaba el campo, entrañaban cierto peligro. Al descanso se llegó con 0-0.

La dinámica del partido cambió en la segunda mitad. El Atlético empezó a ganar pelotas divididas y segundas jugadas y el Sporting ya llegó menos al área local. Juan Antonio Ruiz cambió a Joaquín por Rafa Torres en la media punta y el equipo ofreció un mejor tono. La posibilidad del gol local se fue acrecentando y la rubricó Alberto Manzanares con un tanto de cabeza. Chocano llegó a tocar, pero no pudo impedir que el balón llegara a la red. 

Quedaba media hora final y al Sporting no le quedaba otra que arriesgar para intentar dar la vuelta al marcador. Los visitantes empezaron a rehacerse con la entrada en el campo de Calcerrada y Raúl Molina que lideraron la reacción alcazareña. A falta de un cuarto de hora, y tras un saque de esquina defendido con poca contundencia, Vaquero igualaba y solo cinco minutos después, una falta escorada a la derecha propició el gol de Sergio. 

Tiraron de orgullo los de casa para intentar rescatar un punto, pero las fuerzas ya no daban para mucho y el Sporting aguantó con oficio el 1-2. Otros resultados dirán si les vale la victoria, mientras los locales abandonaban el campo cariacontecidos tras perder un partido que empezaron ganando. Los auriverdes caen al octavo del puesto y acumulan ocho partidos sin ganar. Toca mejorar en una segunda fase que no será fácil.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1278 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}