Deporte

El Basket Atlético Tomelloso firma uno de sus mejores partidos ante el Ence Ciudad Real

Victoria tomellosera, 88-92, con actuación sobresaliente de Paco Ramos y Carlos López

La Voz | Lunes, 26 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Basket Atlético Tomelloso consiguió la tercera victoria de la temporada ante el Ence Ciudad Real, 88-92. Fue uno de los mejores encuentros de los tomelloseros en lo que va de campaña. Para Ramón Cañas, "viendo los resultados anteriores de ellos y de nosotros, no éramos favoritos, pero por las características del rival yo tenía muy claro que se le podía ganar, entre o tras cosas, porque sus puntos débiles coinciden con nuestros puntos fuertes y creo que lo supimos explotar muy bien", señala el técnico.

Uno de los aspectos claves para el entrenador fue el rebote ofensivo. "Llevamos toda la temporada con muchos problemas en este aspecto, pero el otro día estuvimos muy bien". Todos sumaron para conseguir la victoria, pero se distinguieron con una sobresaliente actuación, Paco Ramos, que metió 31 puntos y cogió 14 rebotes y Carlos López, que firmó 23 puntos y 8 rebotes. Ambos han sido incluidos en el quinteto ideal de la jornada de esta 1ª Nacional Liga Comunitelia.

Cañas también destaca el último cuarto de Alfonso. "En un momento clave del partido metió dos tiros libres muy importantes y dos triples que nos ayudaron para ganar. Como es listo, supo aprovecharse de la mayor vigilancia que había sobre otros jugadores".

Tres partidos le restan al Basket Atlético Tomelloso para echar el cierre a la temporada: dos en casa y uno fuera. El próximo rival que tiene que pasar por el pabellón San José será La Solana; después tocará rendir visita a Socuéllamos en un partido que se jugará el viernes 14 de mayo y el 23 se pondrá fin con el partido ante el Polígono. "Contra ellos, probablemente, nos jugaremos el hecho de no quedar últimos", asegura el técnico.

En principio, este año no hay descensos, pero existen dudas. En la liga EBA el Tobarra va a descender y lucha por evitarlo el Daimiel. Si bajan estos equipos podría haber arrastres, pero nada es seguro, entre otras cosas, porque este año no se completaron las doce plazas y solo hubo diez equipos. "Tendremos que esperar a ver que dice la Federación, pero esperamos no pasar por el trance de un descenso", dice Ramón Cañas.

El resto de equipos del club no tuvieron la misma fortuna el pasado fin de semana. El senior zonal perdió con La Sagra, 77-45 y tampoco pudo ganar ninguno de los dos equipos juniors. El de junior zonal jugaba en casa ante Villacañas  y perdió 61-78 en la quinta jornada de la segunda fase; mientras que el junior autonómico tampoco tuvo opciones en Albacete frente al UCA que le gano 77-49.

1406 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}