Tomelloso

En la próxima Festividad de San Isidro solo se celebrarán los actos religiosos

El programa se ha presentado este miércoles en el Centro Parroquial de La Asunción

La Voz | Miércoles, 28 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

En el programa de las fiestas de San Isidro solo cabrán este año los actos religiosos. Lo han anunciado este miércoles el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, y el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, en un acto celebrado en el Centro Parroquial de la Asunción en el que también han estado presentes el consiliario de la Hermandad, José Ángel Martín y el directivo, Emilio Navarro.

“Lamentablemente las circunstancias en las que nos encontramos nos impiden celebrar San Isidro como todos quisiéramos”, ha señalado el concejal que tiene claro que “se tienen que suprimir los actos en los que pueda haber presencia masiva de gente y pueda poner en peligro las medidas de distanciamiento social impuestas por la Covid-19”.

Rubio ha asegurado que la Festividad de San Isidro “siempre es muy esperada en Tomelloso, pero tendremos que esperar a mejor ocasión. En Tomelloso se han perdido muchas vidas por la pandemia y algunas de ellas ligadas a la agricultura. Por este motivo, las actividades que se puedan realizar deben servir de homenaje y recuerdo a estas personas”.

En la misma sintonía, Manuel Ruiz ha explicado que la celebración se centrará exclusivamente en los actos religiosos “evitando concentraciones masivas de personas, por responsabilidad la Hermandad, el Ayuntamiento y el Consiliariio hemos pensado en hacerlo así”. El presidente de la Hermandad ha ido enumerando y explicando los actos que sí se podrán celebrar. 

El sábado 8 de mayo, a partir de las 21,20 horas, la escritora Natividad Cepeda ofrecerá el pregón de San Isidro y acto seguido se nombrará Labradora 2021 a Mari Carmen Navarro Perona “un nombramiento con el que queremos ensalzar a la mujer que está al frente de una explotación agrícola y que cada día acude a trabajar al campo”, ha señalado Ruiz. Este acto también albergará la actuación de la Coral Polifónica de La Asunción que dirige Antonio Javier Rodrigo.

Los actos continuará los días 12,13 y 14 de mayo con un triduo en honor de San Isidro en la Parroquia de La Asunción que comenzará a las 20,30 horas. Finalmente, el sábado 15 de mayo, día del Patrón de los agricultores, se celebrará la Misa de San Isidro. 

Las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza estarán expuestas al culto durante toda la semana en la Iglesia de La Asunción. El presidente también ha animado a los tomelloseros a engalanar sus balcones. “Estos son los actos que hemos preparado este año. Esperamos que la situación sanitaria mejore y el año podamos honrar a nuestro Patrón de la manera más parecida posible a los años anteriores en la pandemia”, ha concluido. 



1769 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}