Deporte

El velódromo de Tomelloso acoge este sábado una ronda de la Liga Nacional de Pista

Se prevé la presencia de 80 ciclistas de las categorías cadete y junior, masculino y femenino. Los deportistas se enfrentarán a las pruebas de Velocidad, Puntuación, Scratch y Eliminación

Francisco Navarro | Jueves, 29 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso va a acoger el sábado 1 de mayo una nueva ronda de la Liga Nacional de Pista, competición para ciclistas Junior y Cadetes, en categoría masculina y femenina. La prueba, que tendrá lugar en el velódromo de la ciudad deportiva a las diez de la mañana, la han presentado el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los representantes de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Francisco y Victoriano Cerezo.

Treviño ha señalado que la jornada contará con cerca de 80 deportistas, que llegarán desde distintos puntos de España “para llenar las instalaciones municipales y, sin duda, ofrecernos un buen espectáculo”. La competición arrancará a las 10 de la mañana, ha precisado Treviño “con todos los protocolos pertinentes para asegurar la integridad de los participantes y todos los acompañantes”.

Las categorías que habrá en la ronda y que ha detallado el edil son, cadete y junior, tanto masculino como femenino. Los ciclistas se enfrentarán a las pruebas de Velocidad, Puntuación, Scratch y Eliminación. Treviño ha invitado, en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, a los participantes e integrantes de los equipos, a “que disfruten de nuestra localidad y, sobre todo, de sus gentes”. Y es que, ha apuntado el concejal “Tomelloso quiere ser referente de la actividad física y el deporte, por ello apostamos por estas competiciones de calado nacional”

Francisco Javier Cerezo, coordinador de la prueba y vicepresidente y director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por la celebración del evento “está bien que poco a poco se vayan programando actividades deportivas”.

El sábado estarán en Tomelloso ciclistas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid o Murcia, ha explicado Cerezo. El seleccionador nacional ha detallado el formato de las distintas pruebas que van a componer la ronda. Así, la de Velocidad tiene dos fases, siendo la primera de ellas de Clasificación, y la segunda un torneo de rondas de Eliminación. En la de Eliminación, cada dos vueltas a la pista se descarta al último corredor. En la modalidad de Puntuación la clasificación final se establece por los puntos ganados y acumulados por los corredores en los sprints y por vuelta ganada. El Scratch es una prueba en línea en la que cada diez vueltas se hace una puntación y la gana el corredor que más puntos acumule.

A pesar de la incertidumbre genera por la climatología adversa, Cerezo espera que los inscritos lleguen a los 80 deportistas, que fue la inscripción de la misma prueba hace dos años. Ha augurado una entretenida mañana de ciclismo, con el deseo de que el tiempo acompañe y ha invitado los tomelloseros al velódromo “a ver una prueba diferente en la que los ciclistas compiten con bicis de pista, alcanzando altas velocidades. Se trata de una prueba muy atractiva para el público”.

Para acabar, Cerezo ha explicado que se van a tomar todas las medidas para evitar contagios “y que el deporte, tanto en Tomelloso como a nivel nacional siga fluyendo”. El aforo del velódromo municipal es de 190 personas.

1854 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}