Deporte

Victorias de los cadetes Hugo Sánchez y Belén Lagostera y de los juniors Bruno Palomo y Marta López en la Liga Nacional de Pista disputada en Tomelloso

El ciclista de Tomelloso, Daniel Herreros, subió al pódium en la prueba de Velocidad

La Voz | Miércoles, 5 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}
El Velódromo Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) acogía el pasado sábado la séptima ronda de la Liga Nacional de Pista, competición nacida en el seno de la RFEC para ciclistas junior y cadetes, en categoría masculina y femenina, que estuvo organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la Peña Ciclista Francisco Cerezo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

A lo largo de una buena mañana para el desarrollo de la pista, sin aire ni presencia de la lluvia de los últimos días, los corredores se enfrentaron a cinco pruebas, todas ellas muy disputadas: 200 metros como clasificatoria para Velocidad, Eliminación, Scratch y Puntuación. La jornada estuvo marcada además por una notable organización y la ausencia de caídas o incidentes de importancia. 

Al término de la competición, Hugo Sánchez (Manuela Fundación) se impuso en la clasificación cadete tras ganar las pruebas de Eliminación y Velocidad, lo que refuerza su posición como líder de la general de la Liga. En Tomelloso, estuvo acompañado en el podio final por su compañero de equipo Manuel Rodríguez y por el vencedor en los 200 metros, Juan Pedro López (Valverde Team). Destacar las victorias de los castellanomanchegos del Team Bilox, Álex Fajardo y Alejandro Sánchez, en las pruebas de Scratch y Puntuación, respectivamente.

En categoría femenina, hacía lo propio Belén Lagostera, del C.D. Lagostera Team, que tras imponerse en los 200 metros se hacía con las pruebas de Puntuación, Scratch y Velocidad. En Eliminación el triunfo fue para Angela Chaves (Manuela Fundación) que se ganaba la segunda posición en Tomelloso. Fue tercera Zahira Toro (Cronobike).

La competición junior estuvo dominada por los corredores castellanomanchegos, con victorias de Carlos López (Giménez Ganga) en Eliminación y de Diego Sánchez del Ramo (Sanse) en Puntuación y Scratch. Pese a ello, sería el castellanoleonés Bruno Palomo (Previley Coforma Atra Sport LP) el que se impusiese en la clasificación final con sus victorias en la previa de 200 metros y Velocidad, pruebas en las que estuvo acompañado en el podio por Carlos López y el local Daniel Herreros (Fenavin), al igual que en la general del día. Bruno Palomo se convierte en el nuevo líder de la Liga de Pista y Carlos López asciende al cuarto puesto, con Herreros en la séptima plaza.

La clasificación junior femenina estuvo acaparada por Marta López, del Cronobike-Granja Rinya, que al ser la única ciclista de la categoría compitió junto con las cadetes.

Realizaron la entrega de premios a los vencedores Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño.

1149 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}