Tomelloso

Tomelloso va a celebrar por primera vez la Semana de los Museos

Con una amplia programación y horarios especiales, tendrá lugar entre el 14 y el 23 de este mes

Francisco Navarro | Miércoles, 5 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Con todas las medidas de seguridad, la ciudad de Tomelloso va a acoger por primera vez la Semana de los Museos 2021. Un evento cultural que va a tener lugar entre el 14 y el 23 de mayo y que ha presentado este miércoles la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, junto a los concejales de Cultura y Festejos, Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón.

Inmaculada Jiménez ha destacado la importancia que tiene la cultura para la ciudad de Tomelloso, con una gran nómina de artistas, pintores, escritores. En esta ciudad, ha dicho “tenemos las herramientas necesarias para mostrar al exterior todo lo bueno que tenemos y lo vamos a hacer en las mejores condiciones.

Ha recordado la regidora que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una conmemoración que, hasta ahora, no había tenido lugar en Tomelloso. Así, del 14 al 23 de mayo va a tener lugar la Semana de los Museos 2021, con una extensa programación en torno a los espacios museísticos de la ciudad. “Los museos se abrirán a la ciudad, al exterior, además de todo lo bueno que tiene Tomelloso”.

Participan la UNED, con distintas actividades, la Posada de los Portales, lugar emblemático, el Museo del Carro y el Museo Antonio López Torres. La alcaldesa ha señalado que durante la Semana de los Museos habrá horarios especiales, sobre todo los fines de semana, para facilitar la visita a todo el mundo “mientras dure esta actividad estarán abiertos hasta las once de la noche”.

Se han programado innumerables actividades “que van de las visitas guiadas, a los talleres, exhibiciones, yincanas, concursos por las redes sociales, ponencias o conciertos”. Además, se han sumado a la Semana la Peña Taurina y la Hermandad de la Virgen de las Viñas, que abrirán sus museos, señala Jiménez.

En la sede de la UNED tendrá lugar un ciclo de conferencias, como una de las actividades que ha destacado Jiménez, con la participación de la Escuela de Arte Antonio López y artistas locales “algo fundamental”. Van a participar, Caroline Culubret, Rafael Rodrigo, Fermín García Sevilla, Pepe Carretero, Clara López Cantos, Manuel Buendía, Santi Lara y Beatriz Coto.

Dentro de la programación de la Semana de los Museos, ha explicado la alcaldesa, se ha introducido el Paseo de los Artesanos, una actividad organizada por el Gobierno regional. Tendrá lugar del 7 al 23 de mayo en el parque Urbano Martínez, “queremos dar vida y contenido a todos los lugares de la ciudad”.

Además, en el Museo del Carro se ha programado una Feria de Artesanía “vamos a hablar de etnografía y patrimonio en un lugar muy emblemático para Tomelloso”. La actividad va a permitir a los artesanos mostrar sus creaciones al público, ha apuntado Jiménez, y tendrá lugar los fines de semana.

Por último, la alcaldesa ha dado las gracias a los responsables de Cultura y Festejos por el trabajo llevado a cabo para preparar una programación novedosa “que ve la luz en estos tiempos complicados, pero que nos hace volver, poco a poco, a la normalidad, permitiéndonos disfrutar del arte y, sobre todo, de Tomelloso”.

1424 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}