Tomelloso

Tomelloso se une a “The Funny Food Project”, la iniciativa de la AECC que fomenta la alimentación saludable

Se trata de un concurso de recetas dirigido a los escolares de educación primaria con un premio local y otro provincial

Francisco Navarro | Jueves, 6 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Educación, se suma a la iniciativa “The Funny Food Project” de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene por objeto impulsar la alimentación saludable en los más pequeños. La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, el gerente de la AEECC, Miguel Ángel Galindo y la vicepresidenta local del colectivo, María del Mar Morcillo, han presentado el proyecto que está dirigido al alumnado de educación primaria de la ciudad.

Rodrigo ha explicado que la iniciativa, que se está desarrollando desde principios de abril, tiene como objetivo la prevención del cáncer, como pilar fundamental para frenar el crecimiento de la enfermedad. Es muy importante, ha apuntado, desarrollar actuaciones como esta, que “conciencien a toda la población, especialmente a la familia y a los más pequeños”.

“The Funny Food Project”, explica la concejala, es un concurso organizado por la AECC que está dirigido al alumnado de educación primaria de todos los centros educativos de Tomelloso y de toda la provincia. Se trata de elaborar recetas de meriendas saludables “que podrán compartir con sus familias”. El concurso tiene un doble premio, ha explicado la responsable del área de Educación, tanto a nivel provincial como local. El premio local consiste en una jornada de multiaventura en las Lagunas de Ruidera para toda la clase del ganador o ganadora.

“Es un proyecto muy necesario que las administraciones tenemos que apoyar”, ha señalado Nazarteh Rodrigo, que ha dado las gracias a los representantes de las AECC por la iniciativa “que implica a los más pequeños y a sus familias en la elaboración de recetas saludables, que pueden ser muy divertidas”. La edil ha explicado que ya hay centros de Tomelloso que se han inscrito en el concurso y ha animado a los que aún no lo han hecho a que lo hagan “y, sobre todo, extrapolarlo a toda la población”.

El gerente provincial de la AECC, Miguel Ángel Galindo, ha añadido que “En marcha hacía un futuro saludable” es la nueva estrategia de la asociación, “que busca salvar 200.000 vidas hasta 2025”. La estrategia, que nació durante la pandemia y está basada en la prevención, tiene cuatro pilares fundamentales “el tabaco, el alcohol, la alimentación y el deporte” Con “The funny food Project” se pretende fomentar y visibilizar hábitos de vida sanos entre la población infantil. Galindo ha valorado el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso y del área de Educación por el apoyo decidido a esta campaña.

La mecánica del concurso es sencilla, ha señalado Galindo “se trata de crear una merienda saludable, los papás y mamás con los niños y enviarla al correo ciudadreal@aecc.es”. La receta ganadora a nivel provincial, junto a su clase, tendrá la posibilidad de elaborarla en una de las escuelas profesionales de cocina de Ciudad Real. Además, se otorgarán 1.000 euros al colegio para material escolar y deportivo. Esta iniciativa permanecerá activa hasta el 31 de mayo, teniendo que haber recibido todas las recetas antes del 28 de mayo, y será a partir del mes de junio cuando se harán públicos los premios. Las inscripciones, ha explicado, se pueden hacer a través del colegio o a título individual. Ya hay cuatro centros de Tomelloso inscritos, ha explicado Galindo, y se ha recibido una receta del colegio José María del Moral.

1007 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}