Tomelloso

deSoft imparte un interesante y novedoso curso sobre redes

La acción formativa es gratuita y permite la obtención de un Certificado de Profesionalidad

Francisco Navarro | Jueves, 6 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

deSoft, una de las empresas tecnológicas más destacadas de la región, va a impartir un novedoso curso gratuito y con Certificado de Profesionalidad homologado por el sistema nacional de empleo sobre Operación de Redes Departamentales. Tomelloso es la única localidad de la provincia en la que se va a impartir esta acción formativa.

El objetivo del curso es formar al alumno para que sea capaz de instalar, configurar y verificar todas las partes de una red local y monitorizar sus procesos de comunicación. También, realizar conexión entre redes públicas y privadas. Va a tener lugar en el Centro de Formación de deSoft, perfectamente adaptado a la normativa sanitaria.

Emilio Cano, responsable del área de formación de deSoft explica que en esta acción formativa “sobre redes informáticas. Hasta hace cuatro días, una red estaba en las empresas y poco más”. Pero en la actualidad, “las redes están en las casas y en todos los ambientes en los que nos movemos. Para jugar a la videoconsola, la televisión está conectada a la red, incluso el frigorífico puede estarlo”.

La ventaja del curso, señala Cano “es que forma desde cero, sin tener conocimientos de informática, en todo lo que son las redes. Tanto a desplegarlas como a configurarlas y desde nivel doméstico o corporativo”. Por otro lado, las empresas de electricidad están desplegando redes “pero no todas ellas tienen claro como estructurar el cableado o definir una red”. Y es que, con esta acción formativa “se aporta un conocimiento muy elevado para el despliegue del cableado y poder definir una red, de un bloque de vecinos o de una empresa”.

El curso va a aportar unos conocimientos para los que no existen unos estudios específicos. deSoft aborda la acción formativa dada su experiencia en ese campo “llevamos montando redes desde hace 25 años. Además, la red más grande de Tomelloso, que está en la cooperativa Virgen de las Viñas la hemos instalado nosotros. Es nuestra experiencia la que nos lleva a impartir este curso”.

La única titulación que requiere el curso es el Graduado en ESO o superior y que se esté desempleado y de cualquier edad. La acción formativa se iniciará de manera inminente, Cano prevé que arranque el 17 de mayo, aunque depende del proceso de selección de los alumnos.

Para información sobre el curso y llevar a cabo la preinscripción se ha habilitado el teléfono 926 50 11 60 y el WhatsApp  645 84 49 17 



1240 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}