Tomelloso

El PP denuncia “los continuos retrasos” en el proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos de Tomelloso

Francisco Navarro | Jueves, 6 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El PP ha denunciado “los continuos retrasos” en la ejecución de los fondos Feder y municipales para la rehabilitación del Mercado de Abastos. La concejala del Grupo Popular, Eloísa Perales, ha manifestado en un encuentro con los medios que, según el calendario EDUSI del equipo de Gobierno, el proyecto debería haberse acabado en 2018. “Seis años después, ya tenemos el proyecto, pero no sabemos a lo que vamos a dedicar el mercado”, ha señalado.

La concejala “popular” ha recordado que el Gobierno local anunció la pasada semana que ya había redactado la empresa adjudicataria el proyecto definitivo de rehabilitación del Mercado de Abastos de Tomelloso y el nombramiento de la dirección facultativa del mismo. “No está mal que después de seis años de la primera programación de la convocatoria europea ya tengamos el proyecto”. Asegura Perales que ha debido ampliarse el horizonte EDUSI hasta 2022-2023 “porque Tomelloso se encuentra al 30 por ciento de las actuaciones totales”.

Con respecto al Mercado de Abastos, Eloísa Perales ha apuntado que en contratación del Estado se han recibido en el mes de abril, la memoria, el pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas particulares “para la contratación de un servicio para el análisis de oportunidades de gestión de mercados y la posibilidad de realización de ferias de productos agroalimentarios”. Seis años después de la programación, ha seguido Perales, “el equipo de Gobierno ha determinado la necesidad de contratar un servicio que determine las necesidades de servicio de un mercado de abastos en desuso. Ya que tal gestión necesita un asesoramiento especializado que va a costar 80.000 euros”.

“Seis años después ya tenemos el proyecto de rehabilitación del mercado, pero todavía no sabemos a lo que lo vamos a destinar. Ahora entra en concurso una empresa para determinar que destino le vamos a dar a ese edificio”, ha recalcado la edil “popular”. Señala Perales que uno de los objetos del contrato es “analizar los posibles efectos del mercado sobre la concurrencia empresarial. Y si ese efecto es negativo, ¿ahora qué hacemos?” Perales considera que esto se debería haber hecho primero y después el proyecto “en función de a lo que vaya a ser dedicado el edificio”. También se ha quejado la concejala de que “el mercado y su entorno, situados en un lugar céntrico, siguen ofreciendo un aspecto lamentable, donde nada bueno podemos encontrar”.

Según la EDUSI que redactó el equipo de Gobierno, ha apuntado Perales, el proyecto se debería haber elaborado, licitado y adjudicado en 2016. La ejecución de las obras, en sus fases 1 y 2, deberían haber ejecutado en 2017 y la terminación debería haber tenido lugar en el primer trimestre de 2018. “Nos encontramos en mayo de 2021, ya tenemos proyecto de rehabilitación, pero aún no sabemos que vamos a meterle dentro”. La concejala proclama que “necesitamos un Gobierno local eficiente que trabaje para nuestros ciudadanos y nuestras empresas. Resolviendo y dinamizando nuestra actividad económica es como hacemos grande a Tomelloso”.

1736 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}