Provincia

Caballero destaca el talento de los jóvenes de la provincia seleccionados en la LVII Olimpiada Matemática Española

La Voz | Viernes, 7 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el salón de Plenos del Palacio provincial a los tres alumnos clasificados para la fase nacional de la LVII Olimpiada Matemática Española. Alumnos que han pasado la primera fase de un total de 30 alumnos y alumnas pertenecientes a 15 centros de la región.

Los estudiantes Andrés Daza Gutiérrez, del I.E.S Vicente Cano de Argamasilla de Alba, Cristian Andrés Córdoba, del I.E.S. Dámaso Alonso de Puertollano, y Raúl Cuevas Castillo del I.E.S. Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real representarán a la Universidad Castilla-La Mancha en esta edición, en la que competirán de forma on-line esta tarde y mañana por llegar a la fase internacional, y cuya celebración en un principio está prevista el próximo mes de julio en San Petersburgo.

Se trata de la primera vez que los alumnos seleccionados pertenecen a la misma provincia, y aunque esta fase no ha podido ser presencial, y no han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias, como ha sucedido todas las convocatorias anteriores hasta la del curso pasado, debido a la pandemia provocada por el COVID 19, durante el desarrollo de las pruebas de esta fase, que se celebra de forma telemática en la Universidad, aprovecharán para compartir inquietudes y retos académicos.

Durante el encuentro, el presidente de la Diputación destacaba el talento de los jóvenes de nuestra provincia, deseándoles mucho éxito no solo para las pruebas de esta olimpiada, sino en sus futuros retos académicos.

Caballero además animaba a los estudiantes a volver a nuestra tierra, tras su formación, para poder aportar su conocimiento al desarrollo de la provincia, y sembrar así la semilla de la innovación en su entorno más cercano.

Los alumnos, por su parte, compartieron con el presidente algunos de sus hobbies y deseos profesionales, mostrándose contentos por los resultados obtenidos en las primeras pruebas, y tener la oportunidad de representar a nuestra universidad a nivel nacional.

En el encuentro, también estuvieron presentes la Coordinadora de la Olimpiada Matemática de Bachillerato en Castilla-La Mancha, Luz María Sánchez, junto a la anterior responsable de la olimpiada Mercedes Fernández, y la vicepresidenta de la Corporación provincial, Noelia Serrano.

Fases. La Real Sociedad Matemática Española (RSME), organizadora de la prueba a nivel nacional, delega en universidades públicas de distintas comunidades la selección de alumnos que pasan a la fase nacional, y que, salvo el año pasado, suele ser en una ciudad española distinta. Los seis mejores alumnos de la fase nacional, medalla de oro, pasan a la fase internacional, donde hemos tenido algunos representantes incluso con mención especial en estas competiciones en cursos anteriores. Los cuatro mejores alumnos de la fase nacional participan también en la fase iberoamericana, donde, hemos conseguido medalla de plata en el año 2016 y 2017.

1206 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}