Economía

Fecir cierra el primer curso de Formación Laboral con una jornada sobre búsqueda de empleo en la provincia

La Voz | Lunes, 10 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La primera sesión presencial de las cinco que completarán otros tantos cursos de formación E LEARNING que FECIR-CEOE CEPYME organiza, dentro del programa para la Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva, suscrito por CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha ha registrado un gran éxito. Desde la Federación Provincial se explica que “esta parte más presencial se ha tenido que adaptar a la situación que vivimos por la pandemia, por lo que se ha optado por celebrarla simultáneamente tanto en formato de asistencia física como on-line, dejando la posibilidad de optar, por una u otra opción, a los alumnos y alumnas que se inscribieron a este curso”.

En cuanto a la finalidad del curso de Técnicas de Búsqueda y Mejora de empleo, la organización empresarial espera que esta acción formativa haya servido para ayudar a sacar un mejor rendimiento de las aptitudes de los participantes y facilitar, así, su inserción laboral o la mejora de su puesto de trabajo. Centrándose en la jornada presencial, se pretendía dar una imagen de la situación actual del mercado laboral en nuestra provincia, así como problemas y errores habituales en la búsqueda de empleo y/o la candidatura a un puesto de trabajo.

Los ponentes de esta sesión fueron David Plaza, secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real, que se encargó de presentar el perfil del tejido empresarial de nuestra provincia, los datos actualizados de empleo y desempleo, así como expectativas de ofertas laborales; y Mª José Calero, técnico de Empleo de dicha Federación, que habló de las herramientas e instituciones públicas y/o privadas para la búsqueda de empleo, perfiles más buscados por ofertantes de empleo, así como diferentes consejos para la preparación de currículos y de entrevistas laborales. Finalizadas las intervenciones, ambos intervinientes pudieron responder a numerosas dudas dirigidas desde los participantes.

Actividad formativa

FECIR recuerda que siguen abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de:

Formación de Protección de Datos para trabajadores, curso de 20 horas de E LEARNING con el fin de iniciar, tanto a trabajadores como a empresarios/as en los aspectos básicos de la protección de datos, tanto del personal y/o colaboradores de la empresa, como de los/as clientes y/o consumidores/as. Se complementará con una sesión en directo (el día 19 de mayo de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos y el conocimiento de situaciones habituales en la práctica habitual de empresas de nuestra provincia.

Introducción al Teletrabajo: Prevención de Riesgos Laborales directamente relacionados, Curso Básico de 6 horas de E LEARNING con el fin de presentar el TELETRABAJO como alternativa a numerosas actividades presenciales, así como conocer los riesgos laborales que esta modalidad laboral puede traer consigo. Se complementa con una sesión en directo (el día 20 de mayo de 2021), en la que se tratará situaciones y riesgos comunes en nuestras PYMEs y MICROPYMEs.

Formación Técnica básica en Orientación Profesional para el Empleo. En este caso, la finalidad del curso (de 20 horas en E LEARNING)  destinado a quienes deseen trabajar como Orientadores/as Laborales, así como formar a personal y/o directivos de una empresa de manera que puedan realizar una Orientación Laboral, que facilite la promoción y/o la mejora de la capacitación de las personas trabajadoras de dicha empresa. Se complementa la formación con una sesión en directo (el día 26 de mayo de 2021), en la que se tratará una aplicación práctica de los contenidos a los perfiles de demandantes y ofertantes de empleo, así como a situaciones habituales en la Orientación Profesional para el empleo.

Técnicas de negociación. Complemento formativo para negociadores de Convenios Colectivos de Empresa y/o Sectoriales Provinciales, así como cualquier persona que, a nivel externo o interno de la empresa y en momentos determinados precise de habilidades de negociación para conseguir sus objetivos. La sesión en directo consistirá en una aplicación práctica de los contenidos a la situación actual de las Relaciones Laborales y Negociación Colectiva en la Provincia de Ciudad Real.

Aunque las plazas son limitadas, aún es posible matricularse a cualquiera de estos cursos (o a su totalidad), inscribiéndose a través del enlace: https://fecirformaciononline.redquijote.org


 


 

1388 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}