Opinión

María “la Guisos”

Dolores la Siniestra | Sábado, 15 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

A ver si me fichan de analista política… que, sin ser de Madrid, sin pasear las calles de la Capital y sin tener mucha idea –de nada, la verdad- bien que acerté la mayoritaria victoria de Díaz Ayuso –doña Isabel- en las recientes elecciones autonómicas. Bien es verdad que profeticé absoluta pero, a tenor de lo revolucionado que está cierto gallinero, me parece que el golpe ha sido tal que ciertas alimañas han huido de sus madrigueras.

De todos modos, me han dicho que en algunos lugares de esos de Facebook, reservados para que sus miembros –y miembras y miembres- naden en sus propios lodos, se enfadaron mucho porque, al parecer, todo lo que no sea asumir el recto cumplimiento de los dictados gubernamentales –del Estado- es faltar al respeto y ejemplo preclaro de fascismo.

Pues nada… vamos a hablar de otros aspectos, a ver si aquí me gano algo más de cariño y aplausos –que tampoco es que me importe lo más mínimo, pero me preocupa que los pobres Francisco y Carlos, los dueños del medio, acaben por sufrir algún daño o perjuicio por albergar a esta mujer irredenta y libre.

A ustedes, supongo que igual que a mí, les caerá bien María Morales, la concursante del televisivo reality gastronómico –sí, reality, por muy gastronómico que sea- que pagamos todos los españoles vía impuestos –directos o indirectos.

La joven es bella –da bien a la cámara-, es espontánea –si es que eso puede entenderse como una virtud- y, además, cuenta con algo más complicado de explicar pero que enternece y la hace próxima al común de los mortales –quizá sea campechanía, pero, claro, ya saben ustedes que algunos se adueñaron de ese adjetivo con ánimos más que espurios.

Y no basta con esa sensación de proximidad que, por su acento y su deje, nos produce a los manchegos en general, y a los tomelloseros en particular, porque tal aprecio se pierde pasados apenas doscientos kilómetros en derredor.

Amén de lo anterior, una de sus competidoras la detesta y la ha bautizado como “la Barbie de Tomelloso” –porque, reitero, la sonrisa de la chica es amplia, su pelo está cuidado, los años le conservan la figura lozana y los ojos verdes atildan una composición conseguida-, y, claro, pues eso ha permitido que la audiencia –ese término poco menos que profético que se podría escenificar, de un modo más adecuado, en el grupo que se coloca después de cenar delante de la “caja tonta”- le tome mayor simpatía y le confiera un apoyo privilegiado.

María, además, según dijo uno de los cocineros que componen el jurado, “guisa bienpara mí, desde aquel día, es María “la Guisos”; y es aprecio y no mofa, que donde esté una buena cuchara, quítense esas modernidades de mucho colorido y escaso contenido. Parece que, en otras dotes culinarias, flaquea… pero, incluso, esto le vendrá bien porque, convendrán conmigo, que al empollón de la clase todos le reservábamos cierta tirria.

El caso, y a esto venía el artículo, es que María, “la Guisos”, es mucho de eso que todo tomellosero representa. En ella se conjugan todos los ingredientes de un buen paisano, a saber: gran parte de ímpetu y confianza, cierta temeridad y un desaforado ánimo por elevar el localismo al más elevado de los altares.

Ojalá tenga suerte y continúe con sus éxitos televisivos. Y que sus sueños, sean éstos los que quiera que fueren, se le cumplan.

Supongo que, desde algunos despachos, y a poco que el COVID consienta, nos la suben al estrado de la plaza del Ayuntamiento a darnos el Pregón de la Feria.

Lástima que no la inviten a preparar unos galianos.

1786 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}