Tomelloso

Con los trabajos de la Escuela de Arte y la vida de El Obrero comenzaba este viernes la Semana de los Museos

La EASDAL presenta un nuevo Ciclo de Ilustración para el próximo curso, las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio

Francisco Navarro | Sábado, 15 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes comenzaba la Semana de los Museos en Tomelloso con la inauguración de dos exposiciones en la Posada de los Portales. En la planta baja del emblemático edificio se pueden admirar los trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López y a la primera planta vuelve la exposición documental sobre el Obrero de Tomelloso. El concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, junto con el director de la EASDAL, Juan Carlos Albaya, inauguró las exposiciones.

Juan Carlos Albaya, el director de la EASDAL se mostró muy satisfecho de que la escuela participe en la MuseumWeek con una exposición. En la muestra se pueden admirar los trabajos realizados por los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto y de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Fotografía Gráfica Publicitaria y del Ciclo de Grado Medio de Interactivo. El director dio las gracias al grupo de promoción de la Escuela de Arte y a su responsable, Ana Navarro. Dentro de la Semana de los Museos, la EASDAL participa, además, con dos conferencias, señaló Albaya. El director de la Escuela de Arte, agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso que haya contado con el centro para la Semana de los Museos.

El responsable de la EASDAL anunció que la escuela está de enhorabuena pues ha obtenido un nuevo ciclo formativo para el próximo curso. Se trata del Grado Superior de Ilustración, que ha despertado mucho interés. Ya se ha abierto el plazo de admisión a los estudios de la Escuela de Arte, que acabará el 11 de junio.

La delegada de la Junta anunció este viernes una importante inversión para la ampliación de la Escuela de Arte de Tomelloso. A preguntas de los medios, Albaya explicó que se van a acometer dos obras importantes, una de ampliación de espacios y otra de accesibilidad, “se presenta un próximo curso prometedor”, aseguró el director.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, destacaba la importancia de las dos exposiciones con las que echaba a andar la MuseumWeek. El edil ha aclarado que se la ha nombrado así porque es un evento que se está desarrollando a nivel mundial, buscando que Tomelloso se posicione dentro de las miles de actividades que se realizan en todo el mundo. “Queremos que cuando se busque la MuseumWeek, Tomelloso aparezca en cualquier buscador”.

La Semana de los Museos viene cargada con un montón de actividades, para todos los públicos y las edades, explicó Raúl Zatón, que van a hacer que sea una de las más importantes del panorama cultural de Tomelloso.  Es la primera vez que se lleva a cabo “y, dentro de la nueva normalidad, hemos puesto en marcha la cita previa para que los ciudadanos acudan a los distintos eventos”. Zatón mostró su alegría de que, poco a poco, vaya llegando la actividad al ámbito cultural, ya que “lo que mueve la cultura, mueve el dinero y hace que la promoción económica y el turismo de la ciudad vayan moviéndose y creciendo”.

Zatón mostro la alegría del Ayuntamiento de que la EASDAL participe en la Semana de los Museos, no solo con la exposición que se inauguraba, también con las importantes conferencias que van a impartir y en la que van a poder participar todos los alumnos de la UNED a través del portal de esa universidad. Se congratuló Zatón del crecimiento de la Escuela de Arte, tanto con respecto al nuevo ciclo de Ilustración y las obras de ampliación.  

ob.imagen.Descripcion
1833 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}