Deporte

El junior autonómico del Basket Atlético Tomelloso despide la temporada con victoria

La Voz | Martes, 18 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El junior autonómico del Basket Atlético Tomelloso despidió la temporada con victoria. Para muchos de lo jugadores, el del domingo fue su último partido como júnior o su último partido con Esther como entrenadora o simplemente su último partido oficial de baloncesto. Esto es la categoría júnior que en muchos casos marca la transición a una nueva vida universitaria, fuera de casa y llena de nuevos estímulos y alicientes.

Los tomelloseros llegaban a "La Moheda" con ganas de despedirse con buen sabor de boca. Les costó meterse en el partido pues aunque tenían controlado el ataque solanero no eran capaces de meter la pelotita por el aro. Se sucedían los ataques en los que a pesar de conquistar 2, 3, hasta 4 rebotes ofensivos no se finalizaba con canasta. Estaban jugando realmente bien, consiguiendo buenas posiciones de tiro y de rebote…. Pero no entraba. El caso es que se cerró el cuarto con un 11 a 9 que mantenía vivas las esperanzas locales por remontar los 8 puntos de desventaja, entonces ya sólo 6.

Sin embargo, el segundo cuarto además de buen juego visitante  trajo canastas. La defensa auriverde, ayer albiverde, se mantenía férrea, sin permitir que Carlos García de Mateos hiciera de las suyas en ataque. En ataque los triples de Jonvi y de Pablo daban alas a los tomelloseros. Mediado el cuarto las ventajas forasteras empezaban a rondar los 10 puntos.

El tercer cuarto lo empezó de aquella manera. Ni unos terminaban de acercarse en el marcador, ni los otros lo rompían definitivamente. No fue hasta el último cuarto cuando los chicos de Fer y Esther lograron despegarse definitivamente e irse hasta una máxima ventaja que alcanzó los 20 puntos de diferencia. Cuando el partido llegó a su fin el electrónico reflejaba un 43 a 61.

Los dirigentes del club dan las gracias a Esther Úbeda y especialmente a Fernando Ramos que tomó las riendas del equipo cuando las circunstancias laborales de Esther no le permitieron seguir con el día a día del equipo. 

"A los júniors de segundo año: Pablo, Álvaro, Carlos Casero, Javi, Nico, Loup, Sergio, Adrián, Carlos Gallego y Chema,  agradecerles todos los buenos momentos que nos han brindado durante estos años, algunos en la escuela desde alevines. Sin duda les llevaremos siempre en nuestros corazones".

"A los de primer año que se han ganado el derecho a seguir jugando con los mejores júniors de la región, recordarles que el verano es un periodo para hacer otras cosas, despejarnos, descansar del curso y, también, de preparación para el siguiente. Iván Sánchez-Rey, Juan Ropero, Rober Muñoz, Joao Víctor Carrasco, Cristian y Walid".

"A todos ellos, darles mucho ánimo y desearles mucha suerte en la recta final de un curso académico muy complicado".


1385 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}