Tomelloso

El valioso testimonio de un miembro de Protección Cívil

Dani Cuadrado comenta los complicados momentos que se vivieron tras la tormenta del pasado sábado en Tomelloso

La Voz | Martes, 8 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La tormenta que cayó el pasado sábado en Tomelloso será recordada durante mucho tiempo. Más de 54 litros por metro cuadrado cayeron desde la una a las tres de la tarde, lo que provocó serias complicaciones en algunas zonas de la ciudad. El mejor testimonio lo ofrecen quienes trabajaron duramente para normalizar la situación y ayudar a los vecinos. Uno de estos testimonios lo ofrece Dani Cuadrado, de Protección Civil, la mejor crónica posible de lo que ocurrió el pasado fin de semana.

“Durante este sábado y domingo he estado trabajando en las inundaciones que se han producido en nuestro Tomelloso. Más de treinta intervenciones junto a mis compañer@s en los que hemos bajado a cuevas y sótanos anegados totalmente, pequeños y sin luz, hemos achicado agua en calles, cocheras, casas y hemos sacado vehículos estropeados en la calzada, así como velar porque nadie sufriera daños personales”, explica 

“Gracias a mis compañer@s por confiar en mí, sois los mejores y unos valientes, todos vosotr@s, -sigue diciendo-. Gracias a los compañer@s de otras agrupaciones, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, 112... A todos los servicios de emergencia en general, entre todos hemos trabajado duro para salvar la situación. Y gracias a los vecin@s de Tomelloso, los cuales, a pesar en muchos casos de sufrir pérdidas materiales importantes, han tenido paciencia cuando no podíamos llegar a tiempo o cuando era difícil ayudarles, ellos nos han animado más a nosotros que nosotros a ellos. Y gracias a esa vecindad que nos arregló el cuerpo con comida y bebida en medio del agua, sin duda, ahí los salvados fuimos nosotros. Han sido dos días muy duros, de mucho trabajo y cansancio, sin duda, pero aún así, hay cosas muy buenas que saco de todo esto”.


1605 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}