Tomelloso

Mejoran las dos heridas graves en el triple accidente mortal de Argamasilla de Alba

Belén Rodríguez /Lanza | Miércoles, 16 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Las dos chicas de Tomelloso de 18 años, heridas graves en el triple accidente mortal del 6 junio de Argamasilla de Alba, están mejorando. ‘N’, la más grave, pasó este miércoles a planta del Hospital General Universitario de Ciudad Real, tras permanecer ocho días en la UCI con un cuadro de lesiones cerebrales y neumotórax, han confirmado fuentes del Sescam.

La otra joven, de nombre ‘S’, con una lesión en la aorta torácica tras el siniestro, “evoluciona favorablemente” en planta del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, al que ha sido trasladada después de unos días hospitalizada en Toledo.

Sobrevivieron al brutal accidente

Ambas iban de pasajeras en el turismo en el que murieron sus amigos Marta, Emous y Gonzalo, de 16, 20 y 21 años, respectivamente, y sobrevivieron a la brutal colisión, que provocó la presunta imprudencia de otro joven que conducía bebido, drogado y a toda velocidad, y los embistió en el cruce de dos calles céntricas a poco después de las dos de la mañana.

Diez días después del siniestro la investigación en los juzgados de Tomelloso sigue abierta y la Policía Local de Argamasilla de Alba continúa tomando declaraciones para elaborar el atestado definitivo.

Una unidad especializada en reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil se desplazará a la localidad en los próximos meses para confeccionar un informe pericial. Este grupo, Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ERAT), cuenta con dos unidades en España, una en Mérida y otra en Madrid, y sólo interviene en accidentes muy graves como este.

Mientras tanto el detenido por tres delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones y varios delitos contra la seguridad vial, sigue encarcelado en Herrera de La Mancha.

Más de 4.000 firmas en Change.org

Por su parte las familias de los fallecidos han iniciado una petición para que se endurezcan las penas por delitos de tráfico en la plataforma Change.org, que desde que se inició el jueves pasado lleva recogidas más de 4.000 firmas.

Los familiares y amigos de las víctimas se manifestarán el próximo domingo 27 de junio en Tomelloso (11.00 horas, plaza de España), con el mismo objetivo, “pedir justicia y el endurecimiento de esas leyes”, dicen.

6936 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}