Deporte

Valeria y Silvia Castillejos, de la peña Francisco Javier Cerezo, subieron al podium en Los Yébenes

La Voz | Martes, 22 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado sábado se disputaba el II Trofeo Ayuntamiento de Los Yébenes, segunda cita del Trofeo Federación regional de Escuelas donde los más pequeños del ciclismo dieron toda una lección deportiva protagonizando unas carreras repletas de nivel, esfuerzo y emoción para disfrute del numeroso público congregado en el entorno del Polideportivo Municipal de la localidad toledana.

Organizado por la Escuela Ciclista Los Yébenes, que se estrenaba como anfitriona, el Trofeo se saldó con un éxito de participación en todas las categorías con cerca de noventa ciclistas de las escuelas castellanomanchegas y numerosos corredores llegados de clubes de Madrid y Extremadura.

La jornada arrancaba con la disputa de las pruebas de yincana, en esta ocasión destinada a los alevines sobre el circuito nº 2. El más hábil sobre el trazado fue Samuel Cañadas, del CC Villarrobledo, que estuvo acompañado en el podio por su compañero de equipo José Luis Tornero y por Darío Cañadas (Illescas CC). En féminas, trofeo para Gema Tornero, también del Villarrobledo.

A continuación, se disputaron las emocionantes carreras en línea enmarcadas en un gran ambiente ciclista, bajo una temperatura ideal, sin apenas aire, inmejorable para la práctica de esta modalidad deportiva.

En categoría Promesa repitieron los vencedores de la primera prueba de Almagro. Noel Rodrigo (Villarrobledo) se destacó desde la primera vuelta llegando con solvencia a línea de meta. Por detrás, entraron escalonados el resto de los 17 corredores, con Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) y Héctor Calero (Rodríguez Magro) ocupando el segundo y tercer cajón del podio. En la competición de féminas, nueva victoria para Carla Martínez (Bikes Ciem), con Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) y Carla Pérez (UC Fuenlabrada) acompañándola en los primeros puestos del podio.

Bonita carrera de Principiantes, con una escapada de dos corredores del CC Illescas, Héctor Cruz y Juan Mariusz del Río, que llegarían en solitario a línea de meta para disputarse la victoria en un sprint final en el que se impuso Héctor Cruz. Por detrás, llegada escalonada de corredores con Iván Martínez (Rodríguez Magro) conquistando el tercer puesto. En féminas, triunfo de Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), con Triana Peco (Fuenlabrada) segunda y Magdalena Pulpón (Villarrobledo), tercera.

La carrera de Alevines, con 21 corredores en liza, se mostró como la más emocionante de la tarde desde sus primeros compases. Desde la misma línea de salida, Alonso Carbonell (Almagreño) saltó a romper la carrera e incluso llegó a escaparse del corredor del Sanse Mario Cabrera. Tras un parón, los dos escapados fueron neutralizados por el grupo. A falta de dos vueltas, Cabrera protagonizaría una nueva escapada que le dio el margen suficiente para llegar destacado a meta sobre sus dos directos perseguidores: Alonso Carbonell (Almagreño) y Darío Cañadas (Illescas). Ambos se jugaron el segundo y tercer puesto al sprint, con victoria para Carbonell. En féminas, trofeo para Gema Tornero (CC Villarrobledo).

Los 25 Infantiles protagonizaron otra emocionante carrera sobre el circuito de Los Yébenes, a pesar de que la prueba comenzó con una aparente igualdad, con mucha vigilancia e intenso trabajo de equipo que propiciaba continuos parones. Hasta que Salvador García (Bikes Ciem) daba el salto decisivo, lanzándose en cabeza y llegando en solitario a línea de meta. De nuevo, el resto del podio se decidiría al sprint con Álvaro Vela (Bikes Ciem) y Adrián Martínez (Rodríguez Magro) en la disputa de los puestos 2º y 3º, resuelta a favor de Vela. En la clasificación de féminas, victoria para Laura Lucas (Illescas). Completaron el podio infantil Ainhoa Suárez (Uves Bikes) y Alicia Melero (Villarrobledo).

La entrega de trofeos estuvo a cargo del alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martínez, y del concejal de deportes, Juan Diezma.

Desde la organización mostraron su agradecimiento a la colaboración del Ayuntamiento local, así como a las firmas patrocinadoras, destacando sobre todo el gran espectáculo deportivo que se vivió y el papel desarrollado por los chicos y chicas de la nueva Escuela Ciclista Los Yébenes en lo que supuso su primera participación en el Trofeo Federación regional.

La próxima cita de Escuelas tendrá lugar el 26 de junio en el XLI Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas López, en Valdepeñas (Ciudad Real).

1456 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}