Tomelloso

Mercasa realizará un estudio de análisis de oportunidades en la gestión de mercados para el Ayuntamiento de Tomelloso

Carlos Moreno | Jueves, 24 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La empresa pública Mercasa realizará un estudio de  análisis de oportunidades en la gestión de mercados, centrado preferentemente en el sector agroalimentario. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, han presentado este jueves un proyecto que tendrá un plazo de elaboración de cuatro meses y que ofrecerá jugosos datos y conclusiones. También han estado presentes en la sala Francisco Carretero, el concejal de Urbanismo, José Ángel López y la directora general de Desarrollo Cooperativo de Mercasa, Maite Castillo.

El pasado 23 de marzo  el Ayuntamiento abrió la licitación para la contratación de un servicio para el análisis de oportunidades en la gestión de mercados. Lo ganó Mercasa, empresa pública participada por los Ministerios de Hacienda y Agricultura, que además de gestionar los centrales mercados mayoristas que hay en 24 ciudades españolas, responsables de abastecer con alimentación fresca a más de treinta millones de personas,  cuenta con siete centros comerciales y realiza estudios acerca de cómo tienen que funcionar determinados elementos de la cadena de valor agroalimentaria como el que hará para el Ayuntamiento de Tomelloso. 

“No podemos olvidar que Tomelloso es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha” ha manifestado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, “Los somos por derecho y justicia porque la mayoría de los productos agroalimentarios de la región salen de esta ciudad y somos el mayor productor de alcohol vínico. Y no solo destacamos en este sector, en el industrial también tenemos grandes referentes, sobre todo en el del metal con empresas muy potentes que trabajan no solamente en el territorio nacional, sino también en el extranjero”.  Partiendo de esta base, la alcaldesa ha considerado “muy interesantes las alianzas que Tomelloso pueda tener con Mercasa para el desarrollo y enriquecimiento de la ciudad. Tenemos que explorar las posibilidades que tenemos, de manera muy profesional y creo que estamos en las mejores manos posibles para ir por el buen camino”, ha añadido.

“Gran situación estratégica y económica”

“Esta ciudad no va a dejar de sorprenderte y te pido que seas el embajador esta ciudad”, ha dicho Jiménez dirigiéndose a Sempere, un alicantino que también ha elogiado el dinamismo y carácter emprendedor de una ciudad que le ha llamado profundamente la atención. El presidente de Mercasa, ha destacado la creatividad de una ciudad “que no solo se manifiesta en lo cultural y en lo artístico, también se ve en los retos empresariales y en la actividad económica y todo esto que te llama la atención en principio, luego te llega a enamorar”.

Sempere ha considerado vital para todo el sector agroalimentario español, “la situación estratégica y económica que tiene Tomelloso. Por eso no dudamos en presentarnos a esta licitación al entender que el Ayuntamiento puede ser un aliado perfecto para sacar partido a esa gran ventaja que tiene la ciudad. Y estoy convencido de que saldrá un trabajo excelente gracias a la disponibilidad del Equipo de Gobierno para facilitarnos los datos y también porque contamos con un equipo profesional de primer orden”.


ob.imagen.Descripcion
1390 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}