Tomelloso

Vuelve un renovado Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”

Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio en los Jardines del Parque. La actuación inaugural correrá a cargo de Martita de Graná

Francisco Navarro | Jueves, 24 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Tras el parón provocada por la pandemia del coronavirus, este verano regresa un renovado Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”. El concurso, que llega a su XI Edición, lo ha presentado el concejal de Festejos, Raúl Zatón y va a tener lugar los días 29, 30 y 31 de julio en los Jardines del Parque triplicando la cuantía de sus premios. La actuación inaugural correrá a cargo de Martita de Graná.

El primero de los cambios del certamen es que la organización de mismo ha pasado a la Concejalía de Festejos, en lugar de la de Juventud como hasta ahora venía haciéndose, “ya que no se trata de una actividad destinada en exclusiva a los jóvenes sino que está dirigido a todos los públicos”. Otra de las novedades es que el monologuista está obligado a enviar un vídeo a la hora de la inscripción, eso va a permitir que el jurado, al hacer la preselección, “pueda ver la soltura y dinámica a la hora de representar el monólogo”. Las candidaturas se pueden presentar del 29 de junio al 16 de julio

Zatón ha explicado que se ha abierto la posibilidad de que los participantes puedan inscribirse individualmente o en grupo. Si se opta por esa segunda opción, ha señalado el edil, no podría ser una actuación conjunta, pues dejaría de ser un monólogo, sino que tendrían que dividir el tiempo entre ellos. A partir de esta edición se va a ayudar a los finalistas que no reciban ningún premio —son diez los que compiten y solo tres los premiados— con el importe del desplazamiento para evitar que les suponga ningún gasto.

La novedad sin duda más llamativa es el aumento del importe de los premios. El concejal ha señalado que el ganador del Certamen se embolsará 1.500 euros y diploma; el segundo recibirá 1.000 euros y diploma y el tercero, 500 euros y diploma.  Se triplica la cuantía de los premios que había anteriormente, ha apuntado Raúl Zatón, con el objetivo de que más artistas participen en el renovado concurso.

A partir de este año un monologuista profesional va a abrir el Certamen Nacional, en este caso va a ser Martita de Graná, ha adelantado el edil. Se trata de una granadina joven que durante la pandemia ofreció sus monólogos en redes sociales llegando a tener 1.600.000 seguidores en Instagram. Una artista que, esta seguro el edil, junto con las novedades presentadas va a dar más renombre al Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”.

La entrada al certamen, incluida la actuación de Martita de Graná, es gratuita y las invitaciones se pondrán a disposición del público con tiempo suficiente. Zatón a animado a la asistencia a una actividad que va a ser del agrado del público.

1848 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}