Castilla-La Mancha

Núñez avanza que seguirá proponiendo a Page que aplique una bajada generalizada de impuestos

La Voz | Viernes, 25 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado que seguirá proponiendo a Emiliano García-Page que se aplique una bajada generalizada de impuestos a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a las familias para dinamizar la economía castellano-manchega y ayudar a que el tejido productivo crezca.

Así se ha pronunciado Núñez, en declaraciones a los medios antes de asistir a la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), donde ha mostrado su apoyo sincero a los autónomos que están “sufriendo y pasándolo mal” al tener “dificultades para llegar a fin de mes” y están haciendo “un esfuerzo para mantener sus negocios abiertos y mantener el empleo en Castilla-La Mancha”.

Además de a la pequeña y mediana empresa, que es el “principal tejido productivo de la región” y a los agricultores y ganaderos que son “un pilar fundamental” de Castilla-La Mancha que están viviendo “con incertidumbre la situación del campo” en relación a asuntos como la PAC, el agua o los precios de los productos.

“Tenemos claro el modelo con el que vamos a gobernar Castilla-La Mancha en 2023”, ha añadido Núñez, al tiempo que ha destacado que la alternativa política que el PP está construyendo para la región pasa por un modelo de libertad basado en una baja fiscalidad.

En este sentido, ha asegurado que el PP seguirá peleando para que haya menos impuestos a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Como ejemplo, Núñez ha apostado por una bajada del IRPF en el tramo autonómico, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o las rebajas de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados o el de Patrimonio.

Igualmente, Núñez ha recordado que ayer el Senado, con el voto en contra del PSOE, aprobó una enmienda del PP para bajar el IVA al sector de la imagen personal del 21% al 10%. Además, ha indicado que hoy, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el PP ha llevado el mismo debate y el PSOE de Page ha votado en contra de esta bajada del IVA, que se suma al anuncio del Gobierno de Sánchez de vetar la decisión que se adoptó en el Senado.

“Estos son los dos modelos”, ha dicho Núñez. El del PP, que defiende en el Senado y en las Cortes regionales la bajada del IVA al sector de la imagen personal para que sus profesionales puedan llegar a fin de mes, puedan mantener los empleos y puedan sostener la economía de los pueblos y el modelo del PSOE, que ayer lo rechazaba en el Senado, que lo veta a través del Gobierno de Sánchez y que vota “no” en las Cortes regionales por orden de Page.

Por último, el líder de los ‘populares’ ha incidido en que va a seguir insistiendo a Page a que aplique una bajada generalizada de impuestos a estos sectores para dar un impulso económico a  Castilla-La Mancha, con un modelo similar al que está aplicando la Comunidad de Madrid.


1175 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}