Castilla-La Mancha

Los proyectos de Formación Profesional Dual presentados por centros educativos de Ciudad Real aumentan un 20% respecto al curso 2020/21

La Voz | Martes, 29 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Veinte centros educativos de la provincia de Ciudad Real han presentado hasta 62 solicitudes para poner en marcha a partir de septiembre proyectos de Formación Profesional Dual, lo que supone un incremento del 20% sobre las peticiones registradas al comienzo del curso 2020/21 y una demostración de que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación combinada en el aula y en la empresa está dando como resultado mayores probabilidades de inserción laboral.

De estas 62 solicitudes, dieciocho corresponden a proyectos de FP dual nuevos en ciclos punteros como Eficiencia Energética, Programación en la Producción de Fabricación Mecánica o Transporte y Logística. 

También se han presentado nuevos proyectos en ciclos formativos importantes para el desarrollo económico de la provincia como Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Soldadura y Calderería, Servicios en Restauración, Dirección de Cocina, Dirección de Servicios de Restauración, Gestión de Alojamientos Turísticos o Vitivinicultura, entre otros. 

Prueba de ello es que alrededor de doscientas empresas, muchas de ellas con gran proyección nacional e internacional, han expresado su compromiso de participación en los proyectos que pondrán en marcha los centros educativos.

Con estas solicitudes la Formación Profesional Dual en nuestra provincia copa prácticamente todas las familias profesionales. Los ciclos formativos más demandados por las empresas los relacionados con las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Química o Sanidad. 

La Formación Profesional Dual es una modalidad de Formación Profesional en la que los alumnos reciben su formación en el centro educativo y en la empresa y son evaluados por lo aprendido tanto en el aula como en el centro de trabajo.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha expresado su satisfacción por este compromiso de los centros educativos con la FP Dual y el creciente interés que han manifestado las empresas por contribuir a una formación integral del alumnado, que va a poder incorporarse a la empresa desde el principio, lo que supone mayor calidad en la formación y, por tanto, mayores posibilidades de inserción laboral.


1336 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}