Economía

Luis Manuel Monforte: “Somos una Ejecutiva joven que quiere acercar el sindicato a los jóvenes”

Un día después de su elección como secretario general de UGT Castilla-La Mancha, ha puesto en valor el proyecto de sindicato que salió del 8º Congreso Regional

La Voz | Jueves, 1 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha valorado de manera muy positiva el acuerdo sobre pensiones alcanzado entre el Gobierno central y UGT, CCOO, CEOE y CEPYME y que ha sido ratificado hoy jueves en La Moncloa. Aunque el acuerdo no cumple al 100% las expectativas del sindicato –añadía-, sí es cierto que “representa un avance importante”. “Contribuirá de manera eficaz a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y a reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, restaurando los derechos derogados en 2011 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

Un día después de su elección como secretario general de UGT CLM, Monforte –en una entrevista en el programa “Castilla-La Mancha Despierta” de CMMedia- ha puesto en valor el proyecto de sindicato surgido en marzo de este año en el seno del 8º Congreso Regional, un proyecto que –a pesar del cambio en la Secretaría General- mantiene su esencia y prácticamente a todos los miembros de la Ejecutiva.

De esta Ejecutiva Luis Manuel Monforte destacaba su juventud -“es uno de los equipos más jóvenes que tiene UGT de todo el país”-, siendo uno de sus objetivos, precisamente, acercar el sindicato a los jóvenes.

Contribuir a la reconstrucción de la región, trabajar por los colectivos más vulnerables, defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y hacer gala del espíritu reivindicativo y de sindicato de clase que siempre ha caracterizado a la Unión General de Trabajadores son otros de los retos apuntados por el nuevo secretario general. 

Preguntado por la recuperación que debe venir, Monforte entiende que una de las claves será la apuesta que haga la administración por los servicios públicos y por el enfoque social que imprima a esa recuperación. Aquí –sostiene- los fondos europeos servirán de impulso para llevar a cabo una reconstrucción que, “en nuestra opinión, tiene que estar centrada en los mayores de 52 años, las zonas rurales, los jóvenes, las mujeres, la conciliación…”


1216 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}