Economía

Eurocaja Rural proporciona financiación a GALSINMA para la creación de riqueza en la Sierra Norte de Madrid

La Voz | Miércoles, 7 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

GALSINMA está compuesta por 5 Mancomunidades de 42 pequeños municipios y fue fundada para fomentar la creación y el mantenimiento del empleo rural; diversificar su economía productiva hacia la actividad agraria y ganadera; potenciar el sector turístico; incrementar la actividad empresarial y conseguir su sostenibilidad; incrementar y mejorar los servicios de comarca; y mejorar la capacitación de la población.

El objeto del convenio financiero rubricado es, precisamente, dotar a los beneficiarios del mismo de líneas de financiación que permitan el desarrollo rural, así como la ampliación y creación de empresas.

De esta manera, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la presidenta de GALSINMA, Eva María Gallego Berzal, contribuyen con su acuerdo a dar un nuevo impulso a este plan estratégico para la Sierra Norte de Madrid, al contemplar, en el citado convenio, productos y servicios alternativos de crédito, hasta un máximo total de 10 millones de euros.

Además, los beneficiarios podrán acceder a otros muchos servicios de carácter financiero en condiciones especiales, como seguros, banca electrónica, leasing para la compra de maquinaria y vehículos, o anticipos de nómina o subvenciones.

El presidente de Eurocaja Rural significó que se trata de un convenio que "será verdaderamente útil para construir un tejido social y empresarial más fuerte en una zona geográfica de la Comunidad de Madrid repleta de recursos naturales y culturales que hay que seguir cuidando y desarrollando".

Por su parte, la presidenta de GALSINMA y alcaldesa de Madarcos, agradeció la implicación y compromiso de Eurocaja Rural al sumarse a los esfuerzos de los habitantes e instituciones de la zona por un crecimiento sostenible.

Eurocaja Rural, también solidaria con la Asociación

Eurocaja Rural lleva a cabo una fuerte labor de compromiso social, como exigencia de sus propios estatutos. Son muchas las acciones de carácter solidario que desarrolla cada año, tratando de favorecer a todas las personas y territorios en los que está presente.

En 2020, organizó una carrera virtual solidaria con la finalidad de recaudar fondos para colaborar con algunas organizaciones que estuviesen combatiendo activamente contra los efectos socioeconómicos de la pandemia, y GALSINMA fue la beneficiaria en la Comunidad de Madrid. Eurocaja Rural donó a esta causa más de 3.000 euros.

1317 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}