Deporte

"El buen ambiente y la constancia han sido claves"

El juvenil femenino de voleibol que dirige Sergio Blanco se ha clasificado para la fase de ascenso

La voz | Miércoles, 7 de Febrero del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Sergio Blanco es un hombre feliz y no es para menos. Su equipo juvenil de voleibol femenino, el C.V. Tomelloso/Aceites La Guijarrera ha conseguido la clasificación para la siguiente fase al quedar segundo de grupo. Lo ha hecho con una jornada de antelación y después de realizar una magnífica segunda vuelta.  El broche lo pueden poner el próximo sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva si logran derrotar al líder, Miguelturra.

-Se ha conseguido una brillante clasificación para la fase de ascenso, ¿lo esperaban?

-Nuestro objetivo era clasificarnos para esta fase. Un objetivo muy ambicioso,  que nos iba a exigir lo mejor de cada uno. Después de perder contra Iniesta en su casa,  las cosas se pusieron muy cuesta arriba y las opciones pasaban por no perder ningún partido de la segunda vuelta. Esa idea se hizo fuerte dentro del vestuario, no nos desanimamos y seguimos  peleando cada partido con el pensamiento de seguir sumando, realizando un buen juego y a la larga llegarían los resultados  por si solos. Y así ha sido.

-¿Dónde ha podido residir la clave del buen rendimiento del equipo?

-Creo que en el buen ambiente y la constancia  del equipo en los entrenamientos, donde todas y cada una  las jugadoras desempeñan un papel importantísimo  y sabedoras de ello se esfuerzan por dar lo mejor de ellas mismas. Lo que nos hace mucho más fuertes técnica y mentalmente.

-¿Le ha sorprendido alguna jugadora o jugadoras por su progresión?

-La verdad que es el rendimiento de todas está siendo excelente, Laura Moraleda sigue a un nivel altísimo. Nuestra capitana y colocadora Laura Cepeda está realizando unos partidos muy buenos.  Y si me gustaría resaltar la progresión de Belén Novillo, que está demostrando que con constancia y tenacidad es capaz de lo mejor. Así como el trabajo, no tan espectacular,pero muy necesario y complejo que realizan  tanto Esther Aguado como Carolina Dueñas, colocadora y libero respectivamente. Realizar apariciones intermitentes en los partidos requiere de una gran concentración. 


-El voleibol es uno de los deportes que más ha crecido en Tomelloso, especialmente el femenino, ¿cómo lo han conseguido?

-Llevamos muchos años trabajando las categorías inferiores con mi compañera Inmaculada Gil, intentando hacer más visible este deporte que se conocía poco en nuestra localidad. Año tras año hemos contado con más jugadoras, llegando incluso a tener falta de más entrenadores. Es reconfortante ver que todo el tiempo y esfuerzo que le hemos dedicado está dando sus frutos. Aunque todavía nos queda mucho por recorrer.

¿Qué puede ofrecer el equipo en esta nueva fase de competición?

-Nos enfrentaremos con equipos que han disputado la Copa de España. Los grandes clubes de la región que año tras año pelean por el campeonato.  Afrontamos la fase con mucha ilusión, esperando poder dar alguna que otra campanada. Para las chicas este es un gran paso, para seguir creciendo como jugadoras. 

-¿Dispone de información sobre los posibles rivales?

-A priori los dos equipos que se perfilan como favoritos son CV Albacete, que no ha cedido ni un set en un grupo de un gran nivel. Tiene muy buenas jugadoras, chicas que llevan jugando juntas desde muy temprana edad. Además han incorporado otras dos o  tres jugadoras de gran técnica y talla.  Así como el equipo Universitario Guadalajara, que viene de conseguir el tercer puesto en la Copa de España y que han realizado un bagaje intachable en la liga.

 -¿Qué es más importante en el voleibol, defender o atacar bien?

-Las dos cosas, ya que si no tienes una buena defensa no te permite armar bien el ataque y si no tienes un buen ataque no forzarás los errores de la defensa de tu oponente. Lo ideal es conseguir el equilibrio, tarea en la que aún seguimos trabajando en este equipo.

-En el plano personal, ¿cómo está viviendo Sergio Blanco estos años en el voleibol?

La verdad que muy contento, rodeado de buenos y buenas compañeras, intercambiando opiniones con amigos de otros clubes, en  el deporte siempre encuentras amigos .Pero para ser sinceros hay ratos de todos, en los que te planteas que esta será la última temporada o si merece la pena tanto esfuerzo. Siempre necesitas algún apoyo y en este caso mi familia, novia y compañeros han sido fundamentales para que siga entrenando. Este año al entrenar a solo un equipo, puedo planificar más los entrenamientos y puedo dedicar más momentos a trabajar la técnica individual. Con lo cual realizamos entrenamientos más intensos y productivos.

-¿Qué le parece el trabajo realizado por el segundo equipo?

Inmaculada, Ana y Janet  están realizando una labor excepcional,  sacando adelante un equipo compuesto por juveniles y cadetes y haciéndolas mejorar día tras día. Con la mala suerte de que los resultados no no reflejan el buen juego que realizan. Han perdido varios partidos 3-2 con rivales muy duros. Considero que los resultados no son el reflejo de la calidad que tiene el equipo. Como en su mayoría las jugadoras son cadetes, el año que viene podrían estar arriba en la clasificación.

-¿Contaremos algún día con un equipo masculino federado o eso es complicado?

Llevo luchando varios años por crear el equipo y me está resultando harto complicado. Nunca he conseguido completar un equipo con ciertas garantías para poder realizar un buen papel en una liga federada. Y meterte en competición con equipos experimentados con un grupo plagado de jugadores noveles es complicado. Aun así, animo a todos aquellos jugadores que estén interesados, si empezamos a entrenar ahora para la temporada que viene puede ser factible.


1273 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}