Tomelloso

Jesús Francisco Moreno, reconocido y homenajeado por el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan

Carlos Moreno | Viernes, 23 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del grupo folklórico Manantial del Vino de Tomelloso, Jesús Francisco Moreno Serna, fue homenajeado en el LVII Festival Internacional de Folklore de Alcázar de San Juan que tuvo lugar el pasado 17 de julio. El festival, que fue presentado por la periodista tomellosera de la Cadena Cope, Elena Jiménez Calero, contó con la participación de los grupos  Aires de Asturias, Leyendas de México, Manantial del Vino y el grupo anfitrión de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

El Grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan decidió homenajear a Moreno por su gran labor al frente de la Federación Regional de Asociaciones de Folklore, entidad que ha presidido durante 21 años, además de valorar al mismo tiempo el trabajo realizado en su grupo Manantial del Vino. Tanto el grupo alcazareño como el  tomellosero estaban entre los diez grupos que constituyeron la Federación.

“Para mí es un honor que el grupo de folklore de Alcázar me otorgue este reconocimiento. Con ellos pude conocer a uno de los históricos del folklore en la región como José Moreno y a otra gente maravillosa que, seguro, ha tenido que ver en este reconocimiento como Jesús Guzmán, Pili Maldonado, que es hija predilecta de Alcázar o José Manuel Fernánde, “el tío de la perra gorda” que es el actual vicepresidente de la Federación”.

Moreno, que recibió una preciosa placa de pizarra, recordó que antes que él, homenajearon en Alcázar a otro grande del folklore en la región como es Rafael Romero, que dirigió durante muchos años el grupo Mazantini de Ciudad Real. “Agradezco sinceramente esta muestra de cariño que han tenido conmigo. Mientras estuve en la Federación intenté transmitir y aportar todo lo que pude. Este mundo se mueve ante todo por un sentimiento de amistad y creo que somos una gran familia. Estamos deseando que llegue cada verano para vernos en los festivales y seguir estrechando buenos lazos entre todos “, señala. 

Moreno cree que el folklore, que es la actividad cultural de la región que más personas agrupa, va siendo cada vez más reconocido, “aunque hace falta que ese reconocimiento se traduzca también en apoyo económico”, concluye. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2077 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}