Deporte

Crónicas olímpicas desde Tomelloso: Muguruza y Badosa se quedan sin medallas en un mal día para el tenis español

José Daniel Rodrigo cree que a Garbiñe “le sigue pasando factura su falta de fortaleza mental” y espera mucho de Carreño “que está llevando una espectacular progresión”

La Voz | Miércoles, 28 de Julio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Garbiñe Muguruza ha dicho  adiós a la medalla en los Juegos de Tokio. Rybakina ha sido muy superior en el segundo set (6-1), al que se llegó tras un igualado (7-5) primer envite. Una de las opciones de medalla más sólidas para nuestro país vuela, horas después de la cruel derrota de Badosa por abandono a causa de un golpe de calor. Día triste para el tenis español que ahora se aferra a las opciones de Carreño, metido ya en los cuartos de final.

El monitor y responsable de la Escuela de Tenis del Área de Deportes de Tomelloso, José Daniel Rodrigo, ha lamentado la eliminación de Paula Badosa. “Estaba jugando muy bien, yendo de menos a más en la competición y lamentablemente un golpe de calor la ha dejado fuera. Una pena porque caer de esta manera es todavía más doloroso que si te gana un rival, pero así de duro y cruel es el deporte a veces”.

El calor está pasando factura los tenistas en Tokio y ya son varios los jugadores que han expresado públicamente sus quejas. “En estas fechas y con los horarios que se está jugando es muy complicado”,asegura Rodrigo que recuerda que en el Open de Australia se suele jugar también con temperaturas muy altas. El técnico no ve diferencias sustanciales entre la dinámica del torneo olímpico con cualquier otro torneo del circuito. “Viene a ser prácticamente lo mismo con un cuadro confeccionado en función de un ranking, partidos a muerte súbita y la obligación de jugar varios días seguidos si vas ganando”.

Sobre la eliminación de Garbiñe Muguruza, Rodrigo considera que se puede considerar una sorpresa, “pero a medias”, matiza. Para el monitor de tenis de la Escuela de Tomelloso “Garbiñe es una jugadora excepcional, tanto desde el punto de vista físico como técnico,  pero le sigue pasando factura su falta de fortaleza mental. Ahí es donde ella tiene su talón de aquiles porque la cabeza en el tenis es un factor esencial que te puede ayudar a ganar o perder partidos”.

Ahora la esperanza es Pablo Carreño que se deshizo en primera ronda del americano T. Sandgren, eliminó después al balcánico Cilic y hoy ha tumbado al alemán Koepfer. “Carreño está jugando muy bien y lleva una espectacular progresión de juego y resultados en los últimos años. El problema es que va en un cuadro en el que hay bichos muy gordos, pero Carreño compite bien y tiene confianza y moral para hacer buenas cosas”, argumenta Rodrigo.

Pero pase lo que pase, José Daniel Rodrigo da mérito a que Carreño se haya metido entre los ocho mejores. “Eso está al alcance de pocos, pero ¡claro! como Rafa Nadal nos tiene tan mal acostumbrados con tanta victoria, unos cuartos de final en una olímpiada nos parece poco, pero es muy meritorio”, finaliza.


1466 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}