Deporte

Cuarta victoria consecutiva de Valeria Castillejos

Los escolares del ciclismo se enfrentan a la pista y a los vendavales en el Trofeo Santísimo Cristo de la Vega de Socuéllamos

La Voz | Lunes, 16 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Pista Municipal Paquito Jiménez de Socuéllamos (Ciudad Real) fue escenario el pasado miércoles 11 de la XXXV edición del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega para Escuelas y féminas cadetes. Organizado por el Club Ciclista Socuéllamos, el Trofeo contó con una buena participación de corredores que se enfrentaban por primera vez a la modalidad de pista dentro del Trofeo Federación, del que suponía su octava prueba puntuable.

La preceptiva Yincana contó con la participación de una docena de alevines de la región que tuvieron que medir su habilidad frente al trazado del circuito número 1. Samuel Cañadas (Villarrobledo) superó en destreza a sus rivales. Completaron el podio de la general Aitor Escribano (Illescas) y la única fémina participante, Gema Tornero, también del Villarrobledo.

Las carreras en línea se realizaron sobre la pista del velódromo, acercando a los escolares a este particular tipo de trazado en un importante ejercicio práctico que suponía además el estreno en competición en esta modalidad ciclista para muchos de los corredores más pequeños. El otro reto de la tarde supuso lidiar con las condiciones climatológicas: calor, aunque no asfixiante, y un vendaval inesperado con algo de lluvia que obligó a suspender el Trofeo durante más de media hora hasta que la pista quedó seca y en condiciones para continuar con la competición.

Con el pitido inicial, los Promesas arrancaron en el velódromo con las mismas ganas que suelen hacerlo en las avenidas de las ciudades, entregados durante las cuatro vueltas de su prueba y una llegada escalonada que fue perfilando los cinco puestos masculinos del podio: Noel Rodrigo (Villarrobledo), primero en meta, seguido de los corredores del MP Racing Maquivi Juan Manuel Quintanar, Carlos García y Alejandro García y de Álvaro Martínez (Fuenlabrada). En la competición de féminas, cuarta victoria consecutiva para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso), con su compañera María Rojano segunda y Elena Sevilla, tercera.

La carrera Principiante fue similar, pero más luchada, con los corredores rodando más agrupados. Pero a falta de una vuelta se destacó un grupo de media docena de unidades que se disputó al sprint la victoria, con ventaja en meta para Pablo Lara (Villarrobledo). Le acompañaron en el podio Principiante Adrián Sevilla, Eric Albertos (Villarrobledo), Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Héctor Beamud (PC Albacete). Por su parte, Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) firmaba su cuarta victoria en el Trofeo Federación y estuvo acompañada en el podio femenino por Magdalena Pulpón (Villarrobledo) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo).

Carrera muy rápida y controlada fue la competición Alevín, con un grupo destacado delante que resolvió la prueba al sprint con Samuel Cañadas (Villarrobledo) entrando primero en meta por delante de su compañero de equipo José Luis Tornero. Fue tercero Lucas García (Illescas) y completaron el podio Aitor Escribano (Illescas) y Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi). Gema Tornero, del Villarrobledo, recibía el trofeo a la primera fémina.

En estos momentos de la competición, el inesperado viento y la lluvia paralizaban el inicio de la prueba Infantil. Después de media hora larga de suspensión, con el temporal pasado y la pista ya seca, se dio la salida a los corredores infantiles que disputaron una prueba específica de la modalidad de Pista: la Puntuación, sobre 48 vueltas al velódromo, puntuables cada ocho y con la última de valor doble. La competición se desarrolló en grupo, salvo algunas unidades que quedaron descolgadas. Daniel Hurtado (PC El Cacho) fue el corredor más destacado, puntuando el primero en casi todos los pasos,   adjudicándose la victoria final. Le siguieron en la clasificación, obteniendo sus puestos en el podio, Adrian Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo), Alonso Aranda (Almagreño), Óscar Ponce (Nutriobelix) e Ismael del Valle (Almagreño). En féminas sólo competiría Solo Carla Garrido (Villarrobledo) que recibió su correspondiente trofeo.

Respecto a la competición de féminas cadetes, lamentablemente no hubo ninguna participante inscrita. Por este motivo, desde el club organizador hacen un llamamiento a la participación femenina cadete subrayando que este tipo de convocatorias se demandan y programan por los propios clubes en las reuniones federativas como una forma de fomentar el ciclismo cadete y dar una continuidad deportiva a la trayectoria de las corredoras cuando abandonan la etapa infantil.

En Socuéllamos, formó parte de esta entrega protocolaria Alejandro Moya, concejal de deportes del ayuntamiento local. El club organizador agradeció la colaboración al consistorio y a firmas colaboradoras que han realizado un importante esfuerzo, a pesar de la pandemia, por apoyar este ciclismo base. Del mismo modo, se agradeció la colaboración de Cruz Roja y Policía local.

1457 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}