Feria 2021

Ilusión y expectación en la antesala de un pregón que no se pudo celebrar

Carlos Moreno y Francisco Navarro | Miércoles, 25 de Agosto del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El mal tiempo impidió que se celebrara el esperado pregón de María Morales, acto al que el Equipo de Gobierno intentará buscar un hueco en la programación. Las manecillas del reloj avanzaban a las ocho de la tarde y todo el mundo miraba a un cielo que presentaba una amenzante tono oscuro y consultaba en los móviles las previsiones meteorólogicas que eran poco alentadoras. El público que llegaba tenía que desplegar sus paraguas al caer las primeras gotas. Se esperó, pero finalmente se hizo oficial que el acto quedaba suspendido. Solo pudo salvarse la ofrenda floral a la Virgen, que se realizó en la Iglesia de la Asunción, y una provisional imposición de bandas a las Madrinas y al  Padrino. 

Antes de decretarse la suspensión, la ilusión y la expectación campaban por la sala Francisco Carretero. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y todo su equipo de gobierno se fotografiaban con la pregonera, madrinas salientes, las entrantes y el padrino. Lo mismo hicieron los ediles del Grupo Popular. María Morales lucía un elegante vestido rosa fusia, entallado, abotonado por detrás, mangas de gasa y escote cuadrado que llamó la atención La concursante de MasterChef combinó esa elegancia con esa naturalidad y sencillez que le hizo atender y fotografiarse con todo el que se lo pedía. Por allí estaba también, el delegado provincia de Empleo, Agustín Espinosa, autoridad invitada en esta primera noche de feria, además de los concejales de Vox y Ciudadanos.  

Jiménez hablaba de una feria segura  “Todo está preparado para que la gente pueda disfrutar de unos días festivos con todas las garantías” y deseó a los feriantes  una buena semana que, “si no les permite recuperar lo perdido,  al menos les sirva para obtener algunas ganancias que les hagan más llevadero el día a día”. 

La alcaldesa apeló a la responsabilidad ciudadana y elogió a la pregonera, “una tomellosera de pro, que siente Tomelloso, que ama a Tomelloso y que lleva muy dentro sus raíces porque es algo que le han inculcado desde pequeña. María”. “Con su paso por MasterChef, -incidió Jiménez-, ha estado en las casas de todos los vecinos. Eso nos ha unido y no hay mejor sentimiento que el de la unidad”. 

Jiménez también dedicó unas emotivas palabras de recuerdo “para quienes no están ya con nosotros, pero les vamos a llevar siempre en nuestro corazón” . 

 María Morales se mostró nerviosa, pero  “muy emocionada”, y expresó su deseo de que los tomelloseros   disfrutaran con un pregón que dijo haber  escrito desde el corazón. “Me he emocionado mucho escribiéndolo porque cuando escribes para el pueblo en el que tienes tus raíces, remueves familia, vida y tradiciones para que la gente disfrute”. 

“Esta Feria y Fiestas pasarán a la historia de mi vida”, concluyó diciendo María que también subiría al Salón de Plenos para estampar su dedicatoria en Libro de Honor del Ayuntamiento. Al final dio lectura a lo que había escrito, “Hoy es un día especial, mágico y bonito. Siempre recordaré a la María feliz firmando en este libro del Ayuntamiento de mi querido pueblo, mi hogar, mi mundo, mi Tomelloso. Hay momentos en la vida que no se pueden pagar con todo el oro del mundo y, sin duda, este es uno de ellos. Le dedico este pregón a mis paisanos y paisanas que me han respetado y querido, al Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso, a nuestra alcaldesa y al Equipo de Gobierno. Gracias a la vida por darme la oportunidad de vivir algo mágico”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2963 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}