Economía

Martínez Arroyo recalca que Castilla-La Mancha es la región de Europa que más apoya a la producción ecológica

La Voz | Miércoles, 8 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado esta tarde, en el acto del 30 aniversario de Ecovalia en Madrid, que Castilla-La Mancha es la región de Europa que más apuesta ha hecho por la producción ecológica. De esta manera, ha explicado, la Comunidad “destina 300 millones euros, uno de cada cinco euros públicos del Programa de Desarrollo Rural al sector ecológico”.

Para Martínez Arroyo, ésta es “la mejor contribución que se hace,” ha dicho, “no solo desde la perspectiva de una producción sostenible”, sino que es una producción “que va a garantizar el futuro de nuestra tierra y nuestra gente. Hoy traemos a Madrid la realidad del mundo rural”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que Castilla-La Mancha, cuenta ya con 8.600 operadores de ecológico, representando el 18 por ciento de la producción ecológica en España.

En este sentido, la región es líder en cultivos herbáceos y en viñedo ecológico, por ejemplo, con más de 62.000 hectáreas.

Así ha destacado el consejero, que en la Comunidad “se cuenta con el mayor viñedo del mundo convencional, así como el ecológico más grande del mundo”, según ha insistido, “gracias al compromiso de esos viticultores que apuestan cada día por una producción sostenible como esta”.

Detrás de todo, ha dicho durante su intervención, tanto de la producción ecológica o cada vez que se habla de ganadería o agricultura, “defendemos a nuestro medio rural”, porque “un mundo rural vivo solo se consigue con el empeño colectivo”. 

Martínez Arroyo ha tenido palabras de gratitud para Francisco Casero, actualmente presidente de la Fundación Savia, por su trabajo, y por el esfuerzo ingente de las personas que iniciaron esta tarea que tiene recorrido con entidades como Ecovalia, también.

En la jornada de esta tarde han intervenido, además, entre otros, el presidente y secretario general de Ecovalia, Álvaro Barrera y Diego Granados, respectivamente, así como el director general de Industria Alimentaria del Ministerio, José Miguel Herrero.

En representación de la Administración regional, el consejero ha estado acompañado por las directoras generales de Políticas Agroambientales y Alimentación, respectivamente, Silvia Nieto y Elena Escobar, respectivamente.

1418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}