Deporte

Los Pieles Run inician una nueva temporada con mayor participación, ilusión y varios proyectos

El club quiere organizar una San Silvestre en el último día del año

La Voz | Sábado, 11 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El club de atletismo Pieles Run ya ha realizado dos sesiones en la nueva temporada. El club sigue aumentando su número de componentes,  acercándose ya a los doscientos atletas y quiere desarrollar varios proyectos. “Estos meses de pandemia han sido complicados. En la pista no hemos podido estar mucha gente por las restricciones, era muy complicado coger pista, pero ahora afortunadamente han rectificado ya se puede utilizar con normalidad la instalación”, explica el máximo responsable del club Manuel de la Calle.

Para el club también ha sido una buena noticia la reaparición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. “Pensábamos que no se iba a reanudar, pero al final sí, y además empezará con la prueba de Tomelloso lo cual es un aliciente y una alegría para nosotros. El problema es que va a haber un límite de participación de 500 atletas. Los clubes de Tomelloso aglutinan muchos atletas, la mayoría querrá correr y tendremos ahí un problema porque no podremos estar todos”.

El club permanece fiel  a su filosofía de atletismo popular, con presencia de atletas de todos los niveles . Nuestro lema es que no importan los tiempos, sino las personas. Le damos el mismo valor al primero que al último, al atleta que empieza y al que se prepara un reto o una competición importante. Todos tienen cabida en el club”, señala De la Calle mientras los atletas del club dan las primeras vueltas a la pista tras realizar un calentamiento.

Pieles Run permanece a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad. “La solicitamos a finales de junio y se tenía que haber producido el martes  pasado a las dos de la tarde, pero se aplazó. Y nos sentimos molestos porque ya es mucho tiempo esperando una contestación. Queremos plantear varios proyectos de carreras y pedir ayuda, pero de momento, no nos escuchan. Al nuevo concejal  todavía no lo conocemos”, indica el presidente del club.

El club quiere organizar una San Silvestre el próximo 31 de diciembre. “El año pasado se hizo virtual, y este año queremos hacerla de forma presencial. Lógicamente la preparación de una carrera lleva su tiempo, pero claro necesitamos esa ayuda del Ayuntamiento. Trabajamos también en la carrera de la AEEC, ayudamos en el Duatlón y nos hubiese gustado que contaran con nosotros en la 10K. Esta carrera empezó organizándola un club por su cuenta y de forma privada, pero ahora que ha sido incluida en el Circuito Provincial pensamos que deberían haber contado con nosotros, tal y como se hace en otras localidades como Manzanares y Alcázar. Nos sentimos un poco marginados. Hay que tener en cuenta que representamos a mucha gente”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2120 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}