Tomelloso

Con “Samali”, Raúl Sempere llena El Rinconcito del color y la alegría de África

Este viernes se inaugura esta exposición de fotografía a beneficio de Fundación Kirira

La Voz | Viernes, 17 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Desde este viernes El Rinconcito se va a llenar con los colores de África gracias a la exposición “Samali” de Raúl Sempere. A las 21:30h se va a inaugurar esta exposición de fotografías con la que el artista muestra sus vivencias en el continente africano. Sempere ha querido que el importe total de las ventas vaya a Fundación Kirira.

Es la primera exposición de Raúl Sempere “pero no será la última en El Rinconcito”. El fotógrafo va a donar el importe total de lo recaudado en la muestra a un colectivo “que lleva a cabo una importante labor en África”. Fundación Kirira es una ONGD con sede en Tomelloso que lucha por la erradicación de la mutilación genital femenina. El colectivo tiene proyectos en África, principalmente en Kenia.

Nos cuenta Raúl Sempere que por cuestiones laborales viaja con frecuencia a África, sobre todo a Senegal y a Túnez. Y como aficionado a la fotografía, decidió registrar sus vivencias en ese continente. Asegura el artista que África es un mundo diferente, desconocido para casi todos “con muchas necesidades, problemas y miserias”.

Sempere se dedica a la agricultura y allí “le damos trabajo a mucha gente. Pueden salir adelante poblados enteros gracias al trabajo”. Pero lo importante, recalca, es lo que está haciendo Fundación Kirira en esos países, especialmente en Kenia “sobre todo en la educación que es lo importante”. Nos confiesa que África atrapa “quien va se quiere quedar allí”.

Señala que la africana es una cultura muy diferente a la nuestra, que vive en la calle, hay muchos mercados “un poco como se vivía aquí antes”. Dentro de las casas no están los africanos, hacen la vida en la calle, noche y día.

Valora el fotógrafo que El Rinconcito de la oportunidad de exponer a mucha gente desconocida en un lugar único en el centro de Tomelloso. Un hecho que sirve para fomentar la cultura.


1594 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}