Tomelloso

“Más que a mí misma”, la apasionante primera novela de María Matamoros

La autora tomellosera presentó este viernes el libro en la Biblioteca Municipal con un llamativo acto

Francisco Navarro | Sábado, 18 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso acogió el viernes la presentación, en un singular acto, nos atreveríamos a decir, de la novela “Más que a mí misma”, de María Matamoros. Pocas veces aparece la protagonista de un libro para contar sus peripecias al público y eso hizo Lara Olalla anoche.

La puesta de largo de “Más que a mí misma” se llevó a cabo de una forma diferente, prácticamente como una representación teatral. Participaron, además de la autora, Lola Blanco, que dio vida a la protagonista; la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; el director de la Biblioteca; Juan Sánchez-Carnerero y la escritora Judith Ruiz, que contó como conoció en Estambul al actor turco que inspira al protagonista masculino del libro.

Se trata de la primera novela de la autora, que ha concursado en varios certámenes de relatos y en uno de ellos publicó “Sensaciones y Sentidos IV”. Comenzó María a escribir “Más que a mí misma” hace seis años “pero por motivos de trabajo lo tuve que dejar”. La pandemia provocó cambios en el horario laboral de la autora y se planteó retomar el proyecto “aunque no me convenció lo que tenía escrito y comencé otra vez de cero”.

Le costó seis meses dar por concluido el original, que mandó a las editoriales. La novela se puede encontrar en Lassere, El Cristo, Lozano y en La Librería; en Ciudad Real está en Serendipia y también en la Casa del Libro y en Amazon.

Lara Olalla, nos adelanta María Matamoros, es una arquitecta —centrada en sus estudios y su trabajo— que, de manera accidental, conoce al que se será su nuevo jefe y amor, Gabriel.  Quiso reconocer durante el acto la labor de Rafael Rodrigo, MeOne, para la elaboración de la portada.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, dio la enhorabuena por su valentía a la hora de escribir y publicar su primera novela. “Es un verdadero orgullo que este libro vea la luz y esté en manos de los lectores”, señaló la edil. Valoró Rodrigo el mérito de, a partir de una página en blanco, crear una novela.

“Más que a mí misma” es para la concejala de Cultura “una historia muy entrañable, por la relación que tiene la protagonista con sus amigas y con la que me identifico”. Destacó Rodrigo también la frescura del estilo, con expresiones muy espontáneas y frescas “en una historia muy interesante”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2389 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}