Castilla-La Mancha

El Gobierno regional entrega los Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos

La Voz | Lunes, 20 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

  El Gobierno regional está impulsando la modernización de los servicios públicos, a través de la simplificación de procedimientos administrativos, la digitalización y el rejuvenecimiento de las plantillas, para ofrecer un acceso personalizado a los mismos a todos los habitantes de Castilla-La Mancha, independientemente de donde residan, garantizando así el principio de igualdad.

De este modo se ha pronunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de entrega de los X Premios a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Unos galardones con los que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas distingue la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación y proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía, aumentando con estas prácticas la eficiencia de los servicios que prestan, bajo las pautas de calidad y creatividad.

Simplificación de más de 340 trámites administrativos

Ruiz Molina ha incidido en el impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a la modernización de los servicios públicos con el fin de acercar la Administración a la ciudadanía y de hacerla cada vez menos burocrática y más electrónica. En este sentido, ha remarcado que en los últimos seis años “hemos simplificado más de 340 trámites administrativos”, una medida de la que se han beneficiado un millón de ciudadanos y ciudadanas, aunque “nuestro objetivo es que superemos los 400 trámites al acabar la legislatura”.

También ha recordado que desde el ámbito de la digitalización se ha puesto en marcha una estrategia digital, dirigida fundamentalmente a la transformación de la Administración regional, que ha permitido que ya se puedan realizar de manera electrónica el 98 por ciento de los procedimientos de la Junta.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido, asimismo, a la puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Digital, que fue inaugurado la semana pasada por el presidente García-Page y en cuyas instalaciones trabajan ya varias de las principales multinacionales del sector en los ámbitos de la tecnología en la nube, la ciberseguridad y la inteligencia del dato.

El consejero ha explicado que esta estrategia está “alineada” con los fondos europeos Next Generation que, entre otros objetivos, persiguen avanzar en la transformación digital de las administraciones públicas, al tiempo que ha señalado que, de esta manera, también se pretende garantizar el acceso a los servicios públicos fundamentales a los habitantes del medio rural.

Ruiz Molina ha hecho hincapié en un tercer eje fundamental para la prestación de los servicios públicos, que son los recursos humanos y ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico se ha puesto en marcha “un ambicioso plan de impulso a los servicios públicos”, que en los últimos seis años ha permitido aprobar cada año una oferta de empleo público en la Junta, con el objetivo de acabar la legislatura, en 2023, con más de 20.000 plazas convocadas y de blindar las plantillas.

El consejero ha traslado su enhorabuena a las personas premiadas y a las 22 candidaturas presentadas a esta décima edición, procedentes tanto de la Administración regional como de la provincial y local y que aglutinan a más de 450 profesionales del sector público de Castilla-La Mancha, de quienes ha resaltado su “interés por mejorar el trabajo que realizan” y, en consecuencia, la calidad de vida de la ciudadanía.

En el acto de entrega de los X Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos han estado presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y la presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, Tita García Élez; entre otras autoridades.

Premios en tres categorías

De las 22 candidaturas presentadas en las tres categorías, se han concedido un total de 16 reconocimientos. Cinco candidaturas corresponden a la modalidad de 'Excelencia de los servicios públicos', en la que el premio ha recaído en el IES ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta (Cuenca), por el proyecto denominado ‘La mejora continua de un IES a través del sistema de gestión de calidad’.

En la modalidad de 'Mejores prácticas de gestión interna', con ocho candidaturas, el galardón lo ha obtenido el Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por el proyecto denominado ‘CRMJ Albaidel: Una apuesta desde lo público por la desmitificación de la conflictividad social y delincuencial en un centro de internamiento de menores’.

Y en la modalidad de 'Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía', con nueve candidaturas, el premio se ha concedido al Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones Económicas de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por el proyecto denominado ‘Servicios Sociales de Atención Primaria de Villamalea’.

Los galardonados han recibido un obsequio hecho en cerámica de Talavera de la Reina (Toledo), mientras que los que han logrado la mención especial o han quedado finalistas han recibido un diploma acreditativo.

1487 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}