Provincia

Sonia González: "Ciudad Real paga cara la gestión de gobiernos socialistas desgastados y en decadencia"

La Voz | Jueves, 23 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, ha asegurado que “ en  la provincia de Ciudad Real seguimos pagando muy caro la gestión de los gobiernos socialistas degastados y en decadencia” y que nuestra provincia “sigue siendo la gran castigada para los gobiernos de Page y Sánchez”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha denunciado que “ los  ciudadrealeños continúan soportando las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia, sin que el gobierno de García-Page esté moviendo un dedo para revertir esta situación y sacar a esta región adelante”. Nuestras familias, nuestros autónomos, nuestras pequeñas empresas, siguen enfrentándose cada día a cifras históricas en el pago de sus recibos de la luz, siguen pagando a precio de oro los carburantes, y siguen costándoles llegar a fin de mes y levantar el cierre de sus negocios “.

Por todo ello considera que “ los castellano-manchegos no pueden seguir pagando tan caro las consecuencias de un gobierno regional  hecho trizas, de un gobierno que prefiere duplicar el gasto en altos cargos para mantenerse en el poder, a poner en marcha medidas fiscales para bajar los impuestos, mientras que por otro lado está presumiendo de superávit en sus cuentas (este año más de 500 millones de euros  sin gastar”.

Sonia González afirma que “ es inadmisible que Page no mueva un dedo para defender la bajada del precio de la luz , de los carburantes o de algunos impuestos y, que se alíe con sus conciudadanos para defender esta tierra , como si hace el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, que lleva meses proponiendo al Gobierno Regional bajar los impuestos”. 

A este respecto, la secretaria de los populares ciudadrealeños ha reiterado que “ desde el PP vamos a seguir defendiendo una bajada de impuestos, en la creemos firmemente como medida necesaria para la recuperación económica de nuestra región. Esto es esencial por muchas razones, atraer inversiones, fijar población y producir un ahorro en la economía de las familias que se traduce en un aumento en el consunto y generación de riqueza , por lo que no comprendemos por qué se niega el gobierno de Page a poner en marcha estas medidas”.

Caótica gestión  de inicio del curso político en la sanidad, la educación , la agricultura ,el empleo y la economía 

En otro orden de cosas, Sonia González también ha aseverado que  “el comienzo del curso político está siendo caótico en la gestión por parte de los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha de la sanidad, la educación, la agricultura, el empleo y la economía “.

Así en lo que respecta a la sanidad,  considera “ inadmisible que seamos la región que peor ha gestionado a nivel sanitario esta pandemia, y que sigamos teniendo mayores listas de espera para ser intervenidos quirúrgicamente”.

“Hay muchas cuestiones que están en juego como la sanidad pública en una comunidad con unas listas de espera “desbordantes” para hacer una prueba médica y para una intervención”, ha reseñado,  e igualmente considera “  “urgente establecer un calendario de vacunación serio para saber quiénes faltan por vacunar de las primeras dosis, o cuándo y por quién se empieza a vacunar de la tercera “.

 La secretaria general del PP de Ciudad Real también se ha referido a la situación de la educación, afirmando que “ está en juego  la  educación de nuestros hijos, una educación en libertad para elegir libremente el centro educativo que queremos llevar a nuestros hijos “.

En cuanto a la agricultura, Sonia González ha reseñado que “la agricultura y la ganadería pasan por sus peores momentos también en nuestra tierra. En la ganadería hay problemas en el transporte del ganado en la exportación, hay problemas con los precios de la leche y con los altos precios de los cereales para el consumo de animales, y en la agricultura, ahora además que, acabamos de empezar la vendimia y vendrá la aceituna, este Gobierno sigue sin acordarse del campo, sobre todo en un momento en el que los temporales han destrozado muchas de nuestras cosechas”.

“Tampoco se está haciendo frente al grave problema de la despoblación que azota a nuestra provincia, ha subrayado la secretaria del PP de Ciudad Real, “  con muchos municipios que se están quedando despoblados y Page no se ha preocupado aún de fijar criterios para que nuestros pueblos no se queden vacíos a pesar de las reiteradas peticiones de Paco Núñez”.

Por último, y en cuanto a la economía de la región, González ha asegurado que “ los autónomos, las pymes y los profesionales viven una situación dramática a día de hoy: Ellos son los que generan empleo y ahora mismo la situación de muchos sectores económicos es insostenible, especialmente el sector de la hostelería, el del turismo o el comercio”.

 La secretaria del PP de Ciudad Real ha reiterado que “ estamos ante unos gobiernos socialistas en España y Castilla-La Mancha, que no se preocupan por quienes crean empleo, por los autónomos y las pymes, y esta situación será peor en breve con la ya anunciada subida del Salario Mínimo Interprofesional que llevará unidas las subidas de las cotizaciones ya en el mes de octubre entre 3 y 12 euros al mes”.

“Estamos atravesando por momentos muy delicados a nivel sanitario y económico y el máximo responsable de todos los castellano-manchegos,Emiliano García-Page debe dar la cara y dejar de esconderse y hacer méritos para hacerse un hueco en Madrid, ya que sabe que en menos de dos años no lo tendrá en Castilla-La Mancha”, ha concluido Sonia González , afirmando que “el PP y su presidente regional Paco Núñez sí son la alternativa de gobierno en nuestra región como así se palpa en la sociedad y lo denotan las encuestas”.


1247 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}