Tomelloso

Verum muestra “Los oficios de vino” con una gran exposición en la Posada de los Portales

Francisco Navarro | Viernes, 24 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Posada de los Portales acoge hasta el próximo 3 de octubre la exposición fotográfica “Los oficios del vino”. Se trata de una retrospectiva de los certámenes de fotografía “Bodegas Verum, Vino y Vendimia” de 2014 a 2020. Se le ha dado el protagonismo a las obras que registran los oficios que intervienen en la elaboración del vino, vendimiadores, podadores, bodegueros o sumilleres, incluso.

La inauguración, que contó con la asistencia de numeroso público, la llevaron a cabo el director del certamen y enólogo de Verum, Elías López Montero y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo. Contó con la presencia de la familia López Montero y el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

Elías López Montero explicó que en la muestra que se inauguraba se exponen fotografías con los oficios del vino, escogidas de entre todas las seleccionadas en el Certamen Nacional que organiza la bodega. Con esta exposición, explicaba “hemos querido reflexionar y hacer una pausa en lo que ha supuesto este certamen y, seguramente, venir con nuevas ideas de cara al próximo año”.

Los oficios del vino, aseguraba López Montero, “es lo más importante para que siga este mundo”, por lo que se merecía este homenaje en forma de exposición. El director técnico de Verum agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración y la cesión de la Posada de los Portales “el mejor enclave para esta exposición”. Elías López adelantó que el Certamen Nacional de Fotografía Verum volverá el año próximo “pero no de la misma manera. Trataremos de hacerlo más dinámico”.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, felicitó a la familia López Montero por mantener este certamen de fotografía “y por la retrospectiva que hoy nos proponen, que da cuenta de la calidad de las obras que año tras año se presentan al concurso”. Es un honor para Tomelloso, aseguró, tener una familia como esta, tan implicada en el mundo del vino y de la cultura que enriquece la ciudad con cada propuesta que hace al Ayuntamiento.

Es muy bonito, aseguró Rodrigo, que el trabajo de Bodegas Verum no solo se deguste con un buen vino, sino que pueda verse en las paredes de la Posada de los Portales. La concejala ha valorado que Verum se replantee año tras año “mejorar cada edición del Certamen Nacional de Fotografía. Por ello, Elías vais a contar siempre con nosotros”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3204 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}